Connect with us

Pallasca

Áncash: Asfaltado de la carretera Tauca – Pallasca será realidad el 2018

Publicado

,

Costará aproximadamente 250 millones de soles.

Pallasquinos esperan que viejo anhelo se haga realidad. El asfaltado de la carretera Tauca – Pallasca será realidad en próximo año, luego que autoridades del Ministerio de Transportes (PROVIAS) y del Congreso de la República se comprometieron a ello, así lo señaló el consejero por Pallasca Jesús Aranda.

De esta manera los trabajos conducentes al asfaltado del tramo Tauca – Pallasca, que comprende los distritos de Cabana, Huandoval, Huacaschuque y Pallasca, será realidad, beneficiando directamente  a 12,940 habitantes e indirectamente a 24,158 habitantes pertenecientes a los distritos mencionados.

“Luego de  realizar diversas gestiones ante los organismos correspondientes,  hemos recibido documentariamente respuestas positivas de PROVIAS, del Congresista por Áncash Ricardo Narváez y de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, que nos confirman que los trabajos del asfaltado de la carretera se ejecutarán el próximo año. La inversión llega aproximadamente a los 250 millones de soles”, acotó Jesús Aranda.

Actualmente, la vía mencionada presenta problemas funcionales y estructurales, debido al deterioro de  la plataforma con escaso nivel de mantenimiento y casi ningún mejoramiento desde que fue habilitada como carretera. Esta situación dificulta sensiblemente el acceso al área  y conlleva elevados costos de transporte y mayor tiempo de viaje; así como un mayor riesgo por accidentes de tránsito, especialmente ómnibus de pasajeros.

Advertisement

El mejoramiento y asfaltado de la vía, fue declarada  de interés nacional, mediante la dación de la Ley 30368 que firmó el pasado 24 de noviembre del 2015, cuando era Presidente de la República, Ollanta Humala.

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link