Connect with us

Áncash

Áncash: ARCC prosigue reconstrucción en Santa, Pallasca, Huarmey y Recuay

Publicado

,

La Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), anunció esta mañana que las obras de reconstrucción en las provincias ancashinas del Santa, Pallasca, Huarmey y Recuay afectadas por el fenómeno de El Niño 2017 prosiguen a toda marcha y en simultáneo, dando empleo a la mano de obra local.

En el distrito de Moro, ya se inició la renovación del segundo canal de riesgo, esta vez en el caserío de Breña. Este nuevo canal también está siendo construido con un enfoque de gestión de riesgos debido a que la solución planteada garantizará la durabilidad de la estructura ante eventos climáticos adversos, como erosión e inundación, de esta manera asegurará la continuidad del servicio de agua a los agricultores.

El costo de la obra asciende a S/ 380,000.00 y tiene un plazo de ejecución de 60 días por lo que está previsto que concluya a fin de año. Esta intervención es parte del presupuesto de S/ 1.4 millones que se le transfirió a la Municipalidad distrital de Moro para la renovación de tres canales de regadío: Cushipampa, Breña (ambos ya se están ejecutando) y Winton.

De igual manera en el distrito de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, ya se inició la reconstrucción de pistas y veredas de 169 metros del jirón Las Animas, en el tramo ubicado al costado del estadio municipal. Su plazo de ejecución es de 90 días, por lo que debe estar concluido en el primer trimestre de 2019. La inversión bordea los 600 mil soles.

El jirón Las Animas es una de las siete calles listas a reconstruir este año y la segunda que ya se inició. La primera fue la calle Concepción, la cual empezó obras hace 15 días.

Advertisement

Así mismo informa que se viene ejecutando la rehabilitación de 7 canales de regadío en el distrito de Culebras, en Huarmey; así como la reconstrucción de un puente y tres calles en el distrito de Marca, provincia de Recuay.

En total, más de 5 millones que a la fecha se están invirtiendo en obras en ejecución y que están dando trabajo a la población local.

“Confiamos que antes que finalice el año empiece más del 50% de las 45 obras que están en proceso de contratación la mayoría de las cuales se realizarán en las provincias de Huarmey, Casma (Yaután) y Huaráz (Pira)”, manifestó Manuel Bambaren, gerente regional de Ancash, de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.



Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link