Connect with us

Áncash

Áncash aplicó más de un millón de vacunas contra la Covid-19

Publicado

,

En la región Áncash, a la fecha se han aplicado, un total de un millón 103,036 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus (covid-19), según el Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa).

La plataforma precisa que 638,733 ciudadanos cuentan con la primera dosis de la vacuna y 374,303 ya tienen las dos dosis que exige el esquema de vacunación para prevenir cuadros graves y hospitalizaciones por nuevo coronavirus.

Áncash inició sus jornadas de vacunación en febrero de este año, al igual que en otras regiones, inmunizando al personal de primera línea: salud y Policía Nacional.




En ese sentido, ambas dosis ya han sido inoculadas a mayores de 40, 50, 60, 70, 80 y 90 años.

Actualmente, la jornada de inoculación con la primera dosis está dirigida a mayores de 20 años y mañana con la segunda dosis a los mayores de 30 años.

Advertisement

En la región Áncash se aplica la estrategia de vacunación casa por casa en algunos sectores y la instalación de puntos fijos en mercados, postas médicas y centros comerciales, con la finalidad de llegar a más personas y así evitar un repunte de contagios.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Experiencia en temas sociales y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link