Connect with us

Pallasca

Áncash: AMSAC inicia remediación de pasivos ambientales mineros en Pallasca

Publicado

,

Trabajos en Pushaquilca dinamizará la economía local a través de la contratación de mano de obra. Foto: AMSAC

Activos Mineros SAC (AMSAC) inició los trabajos de remediación ambiental minera del proyecto Pushaquilca en el distrito de Pampas, Pallasca, Áncash.

Este proyecto involucra – en su primera etapa – el cierre de 33 pasivos de alto y muy alto riesgo, anunció Antonio Montenegro Criado gerente general de empresa pública AMSAC.

Los pasivos se encuentran en las márgenes del río Pelagatos y quebrada Ururupay y se componen de desmonte de mina, zona de relave, bocaminas, planta de procesamiento, infraestructuras de campamento minero, entre otros.

La remediación de pasivos ambientales mineros que AMSAC ejecuta en el proyecto Pushaquilca, demandará un costo total de la obra de s/. 49.9 millones

Advertisement

Los trabajos comprenden tareas de ejecución y supervisión. Ello, permitirá la recuperación ambiental de más de 17.4 hectáreas, detalló Montenegro Criado

La ejecución del proyecto, beneficiará directa e indirecta a más de 4,450 pobladores del distrito de pampas y de la provincia de Pallasca.

Pobladores reclamaban cierre de exunidad minera

Después de muchos años, la abandonada exunidad minera «Pushaquilca», será formalmente cerrada con los trabajos de AMSAC, por disposición del ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Los pasivos ambientales mineros constituyen un riesgo permanente y potencial para la salud de la población, el ecosistema circundante y la propiedad de los pobladores, especialmente de los caseríos de Paragón y Consuzo del distrito de Pampas.

Los pampasinos, venían reclamando desde hace bastante tiempo que se lleve a cabo el cierre de la exunidad minera, según afirman, viene contaminando el agua para consumo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link