Connect with us

Áncash

Áncash: Ahora pobladores de Sihuas llegarán más rápido a la costa vía Conchucos.

Publicado

,

El tiempo de viaje entre los distritos de Chingalpo y Acobamba  en la provincia ancashina de  Sihuas, y la costera ciudad de Chimbote,  se verá reducido a 7 horas, con el enripiado y mejoramiento de  la carretera  Desembocadero – Conchucos, en Pallasca, lo que permitirá un viaje más rápido  hacia la ciudad pesquera.

Esta obra beneficiará indirectamente a 25,000 y directamente 2,800 pobladores de los caseríos de Quilca y Jocos; así como los de San Miguel y Rayán en los distritos de  Acobamba y Chingalpo, localidades ubicadas a más de  3,000 m.s.n.m.

Con el mejoramiento de esta carretera que viene ejecutando el alcalde del distrito Conchucos, Pallasca Alex Lara junto a Abanto Chavarría Estrada  alcalde de Chingalpo y Jhim Lara Vivar alcalde de Acobamba no solo se favorecerá directamente a pobladores sihuasinos, quienes ya no demorarán como antes más de 11 horas para llegar a Chimbote, sino que también favorecerá la dinamización de la economía del distrito de Conchucos, la presencia de los viajeros redundará en un mayor intercambio comercial, además será un punto de partida y llegada, ya que desde allí abordarán  movilidad para ir Chimbote y viceversa a su retorno.

“Esta carretera estuvo abandonada por más de 10 años, ahora nosotros como autoridades hemos acordado ponerla en operatividad con nuestros propios recursos, salir por Conchucos es más rápido  para llegar a  Chimbote, que ir por Sihuas”, señaló Abanto Chavarría alcalde de Chingalpo.

Advertisement

A su turno el alcalde de Conchucos Alex Lara manifestó que:Con esta obra se quiere dar transitabilidad a los pueblos, que se acorten los tiempos y que ese acortamiento  pueda significar baja de costos de pasajes y baja de precios de productos, este es el momento de trabajar juntos por un destino común”.

En la obra se emplean más de 100 trabajadores y maquinarias pesadas aportados por los municipios involucrados, como una forma de “mancomunidad municipal”, lo que les permite ahorrar costos y realizar con prontitud el mejoramiento de la referida carretera, sin esperar el apoyo del gobierno regional o central. La culminación de los trabajos y puesta en servicio está prevista para fines del mes de setiembre del año en curso.

De esta manera, las autoridades cumplen el caro anhelo de los pobladores, de  interconectar Sihuas y Pallasca, dos de las veinte provincias que integran la región Áncash.

carretera-desembocadero-conchucos

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link