Connect with us

Pallasca

Áncash: Agente Municipal es acusado de violar a anciana de 70 años en Pallasca

Publicado

,

Habría aprovechado condición vulnerable y abusó.

Aprovechando la condición de vulnerable, un depravado sujeto habría abusado sexualmente a una anciana de 70 años de edad, en el caserío de Pashul, en Cabana, capital de la provincia de Pallasca, Áncash.

Según la policía, los hechos habrían ocurrido el último domingo 22 de abril a las 21 horas, en circunstancias que la anciana R.A.R.G. (70) se encontraba descansando en el interior de su domicilio y al percatarse que su puerta se abría lentamente, decidió  levantarse de su cama para cerrarla, pero no lo pudo hacer. Un sujeto, que después fue identificado como Cesar Pedro Rodríguez Pantoja (40), se lo impidió,  pues ingresó violentamente a su domicilio donde estaba sola y la violó sexualmente. Pese a la oscuridad, gracias a la luz de la luna, la víctima pudo reconocer a su agresor.

La denuncia correspondiente fue presentada en la Comisaría de Cabana, quien de inmediato procedió a la búsqueda y ubicación del imputado. El agresor fue detenido y reconocido por su víctima; y puesto a disposición de Fiscalía Provincial Penal de Pallasca.

Advertisement

La Fiscalía ha formalizado la continuación de la investigación preparatoria contra César Pedro Rodríguez Pantoja, a quien se le acusa por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de R.A.R.G., tipificado en el Art. 170 del Código Procesal Penal.

César Pedro Rodriguez Pantoja, se venía desempeñando como Agente Municipal del caserío “La Florida” y fue designado en el cargo por la actual administración provincial a cargo de Manuel Hidalgo Sifuentes.

En breve se realizará la audiencia de prisión preventiva, donde la Fiscal la Dra. Elva Cordero Támariz solicitará a la Juez Ysabel Cribillero Bocanegra prisión preventiva del imputado, luego de recibir el informe médico-legal, así lo confirmó el Dr. Jorge Enrique Sifuentes Reyes, quien es el abogado de la agraviada. (Texto: Jacinto Rojas)



Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link