Connect with us

Áncash

Áncash: 7 proyectos de saneamiento rural en Pallasca, esperan subsanación

Publicado

,

Centro Poblado Mongón distrito de Pampas, Pallasca, Áncash FOTO: Bolognesi Noticias

MVCS insta a Unidades Ejecutoras a resolver impases.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reveló que actualmente existen 7 proyectos de mejoramiento en la provincia de Pallasca, Áncash, para subsanar, tras ser observadas.

Los proyectos están referidos a inversiones en etapa de admisibilidad para el saneamiento rural en los distritos de Bolognesi, Cabana, Lacabamba, Pallasca, Pampas y Conchucos.

«Las Unidades Ejecutoras, deberán solicitar la activación de los proyectos con Revisión culminada con Observaciones/Desestimado» precisó a Bolognesi Noticias, Eleazar Lozano García, jefe de la Unidad Técnica de Gestión territorial del Programa Nacional de Saneamiento Rural, al tiempo de señalar, que ello se realizará a través de la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET) del MVCS.

Culminado el proceso, el sector Vivienda procederá a realizar la evaluación según lo establecido por la Resolución Ministerial N.º 358-2021-VIVIENDA. La suma de los 7 proyectos para la provincia de Pallasca, superan los 25 millones, sentenció.

Advertisement

La ejecución permitirá contribuir en el mejoramiento de la salubridad y al cierre de brechas de agua y saneamiento en el ámbito rural de esta parte de la sierra de Áncash.

A continuación, se detalla los proyectos de Saneamiento Rural que están observadas y cuyas unidades ejecutoras se encuentran en la provincia de Pallasca:

  1. C.U. 2458677   Mejoramiento y ampliación del servicio de disposición sanitaria de excretas en 7 localidades del distrito de Bolognesi S/. 2,668,121.79 (viable)
  2. C.U. 2262039 Instalación de letrinas con arrastre ventilado en los caseríos de San Pedro – Aija – Huambo – La Florida – San Martín y de agua potable en el caserío de La Florida del distrito de Cabana s/. 4,971,556.23 (viable)
  3. C.U. 2276069   Instalación de los servicios de agua potable y letrinas con arrastre ventilado en los caseríos Shullugay, Shallapomas y Combacayan del distrito de Lacabamba S/. 4,434,257.75   Desde el 25 noviembre de 2021 se encuentra en elaboración expediente técnico (ejecución)
  4. C.U. 2482449 Mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en la localidad de Cashavalle distrito de Pallasca S/.2,565,956.80 desde el 3 de julio 2020 última modificación (ejecución, cierre, pero no culminado)
  5. C.U. 2333524 Creación del servicio de saneamiento básico en los caseríos Jongos, Nauchavana, El Porvenir y los anexos Rayanpampa, Alto Mongón S/. 1,568,000.00 (ejecución)
  6. C.U. 2178974 Instalación del sistema de alcantarillado en el C.P. Uchupampa, distrito de Pampas S/.934,005.50 (ejecución) última modificación el 9 de junio 2018
  7. C.U. 2243471 Instalación del sistema integral de agua potable y alcantarillado del C.P. Huataullo, caserío San José y Santa Ana, distrito de Conchucos s/. 9,886,537.59 desde el 16 de noviembre 2015, última modificación (ejecución, cierre, pero no culminado)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link