Connect with us

Áncash

Áncash: 33 colegios afectados por lluvias, huaicos y deslizamientos

Publicado

,

colegios

Colegios afectados en su mayoría están en la sierra.

Las lluvias intensas, huaicos, deslizamientos e inundaciones han dañado, hasta el momento, la infraestructura de 33 instituciones educativas de Áncash, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Educación, Robert Medina Gamboa.

Señaló que la mayoría de los centros educativos se encuentran ubicados en la sierra de Áncash, zona que más ha soportado las precipitaciones pluviales. Las emergencias han provocado daños en los techos de los planteles, el resquebrajamiento de paredes de las aulas y hasta la caída de cercos perimétricos.

No obstante, el funcionario de Educación afirmó que ninguna institución educativa ha colpasado o se encuentra inhabitable. “Por lo menos un aula se ha dañado por completo en algunos colegios o tienen daños en su techos o paredes”, explicó en diálogo con la Agencia Andina.

Dijo que este reporte lo recibieron por parte de los especialistas en infraestructura y directores, y sirvió para suspender el inicio de las labores académicas hasta el 18 de marzo en los colegios ubicados en los distritos declarados en emergencia por lluvias.

Advertisement

Fondo de mantenimiento

Medina mencionó que los directores deberán hacer un buen uso de los recursos que se les transferirá por concepto de fondos de mantenimiento.

Dicho dinero deberá ser empleado para reparar y acondicionar las instituciones educativas dañadas por lluvias intensas, puntualizó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link