Connect with us

Áncash

Áncash: 306 reembolsos del SIS por gastos de sepelio en pandemia, aún no son cobrados

Publicado

,

SIS otorga nuevo plazo para cobrar gastos de sepelio

Tienen plazo hasta 31 de octubre.

306 reembolsos de gastos de sepelio de asegurados SIS, fallecidos en Áncash, durante la pandemia, aún, no han sido cobrados.

Los reembolsos están referidos al cobro de la Prestación Económica de Sepelio (PES), que por motivos diferentes a la covid-19, aún no han recabado.

El plazo para cobrar caducó en la vigencia de la Emergencia Sanitaria por la covid-19, sin embargo, el Seguro Integral de Salud informa, que decidió extenderlo por única vez hasta el 31 de octubre.

Los reembolsos corresponden a los que fallecieron en la región Áncash por causas ajenas a la covid-19. Los que perdieron la vida debido al coronavirus tuvieron un procedimiento especial donde el SIS cubrió directamente el costo de la inhumación o cremación, en coordinación directa con los establecimientos de salud y unidades ejecutoras.

Advertisement

Previamente, se recomienda que verifiquen si se encuentran en la relación consultando en el enlace: http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx,  escribiendo al WhatsApp SIS 941986682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4.

Finalmente, si se encuentra en el listado, solo deben acercarse a cobrar en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional. De no hacerlo hasta el 31 de octubre, el dinero revertirá al Tesoro Público.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link