Connect with us

Áncash

Áncash: 3 policías de Pallasca a prisión por libar licor en Estado de Emergencia

Publicado

,

Áncash: 3 policías de Pallasca a prisión por libar licor en Estado de Emergencia

En Huandoval, mientras hacían servicio.

Tres (03) policías de la Comisaría Sectorial de Cabana, en Pallasca, región Áncash, cumplirán cuatro meses de prisión preventiva, por orden del Decimotercer Juzgado Militar Policial del Centro, que declaró fundado parte del requerimiento fiscal, que los acusa de cometer delitos de función dentro del Estado de Emergencia Nacional.

Los policías son los suboficiales de tercera PNP Christian Castro Orihuela, Richard Martin Silva Ramos y David Yucra Cayra, quienes el pasado 22 de marzo mientras se encontraban cubriendo servicio en el distrito de Huandoval, se pusieron a libar licor. Ante su prolongada ausencia y sin reporte, se dispuso su búsqueda, es así que fueron localizados en evidente estado de ebriedad por el comisario de Cabana Alf. PNP Arce Puerta, quien dispuso sus detenciones y de inmediato fueron trasladados a Chimbote, donde las pruebas del dosaje etílico realizadas, confirmaron las sospechas, dieron positivo.

La Fiscalía Militar Policial presentó cargos contra los policías por los presuntos delitos contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y contra el servicio de seguridad, en las modalidades de violación de consigna, abandono de puesto de vigilancia y abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla, previstos y penados en el Código Penal Militar Policial.

Advertisement

Delitos que afrontarían los policías.


Art. 117.- Desobediencia. Pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.
Artículo 99.- Violación de consigna.  Pena privativa de libertad será no menor de seis ni mayor de doce años, con la accesoria de inhabilitación.
Artículo 102.- Abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla. Pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años.

El Decimotercer Juzgado Militar Policial, acogiendo los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, ordenó que los policías comprendidos, sean internados preventivamente en el Centro de Internamiento Policial (CEINPOL) de «Fundo Barbadillo» ubicado en el distrito limeño de Ate, por espacio de cuatro (04) meses, mientras el proceso sigue su curso. (Jacinto Rojas)

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link