Connect with us

Áncash

Ancash: 25,675 electores deben renovar DNI

Published

on

Recomiendan no esperar el último momento

A nivel de las veinte provincias que integran la región Áncash, existen 25,675 ciudadanos que tienen pendiente renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI), informó hoy la jefa regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en esta parte del país, Lady Camones Soriano.

La funcionaria precisó que en la provincia del Santa, la más poblada de la región, 11, 299 personas deberán cumplir con este trámite para emitir su voto en los próximos comicios regionales y municipales que se realizarán el 05 de octubre.

“En el Santa tenemos 6,399 varones y 4,900 mujeres. Ellos deben cumplir con renovar su documento de identidad porque ya está vencido”, subrayó.

Explicó que el trámite para realizar la renovación del DNI suele tardar 21 días y el costo es de 24 nuevo soles, según lo establecido en los reglamentos del Reniec, por ello invocó a los ciudadanos de Áncash acercarse de manera inmediata a las diversas oficinas registrales de la entidad.

Advertisement

“Si es que estos ciudadanos desean hacer efectivo el derecho de su voto, deberán iniciar el trámite hasta el 15 de setiembre aproximadamente. Se les va a brindar las facilidades correspondientes así como la adecuada orientación”, comentó.

A fin de atender la gran demanda por cambio de DNI que suele originarse por elecciones, Lady Camones anunció la ampliación del horario de atención hasta las 8 de la noche, próximamente.

“El personal de Reniec también necesita más tiempo para revisar adecuadamente los documentos. Invocamos a los ciudadanos que se acerquen a las oficinas del Reniec”, remarcó.

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link