Connect with us

Áncash

Ancash: 25,675 electores deben renovar DNI

Publicado

,

Recomiendan no esperar el último momento

A nivel de las veinte provincias que integran la región Áncash, existen 25,675 ciudadanos que tienen pendiente renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI), informó hoy la jefa regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en esta parte del país, Lady Camones Soriano.

La funcionaria precisó que en la provincia del Santa, la más poblada de la región, 11, 299 personas deberán cumplir con este trámite para emitir su voto en los próximos comicios regionales y municipales que se realizarán el 05 de octubre.

“En el Santa tenemos 6,399 varones y 4,900 mujeres. Ellos deben cumplir con renovar su documento de identidad porque ya está vencido”, subrayó.

Explicó que el trámite para realizar la renovación del DNI suele tardar 21 días y el costo es de 24 nuevo soles, según lo establecido en los reglamentos del Reniec, por ello invocó a los ciudadanos de Áncash acercarse de manera inmediata a las diversas oficinas registrales de la entidad.

Advertisement

“Si es que estos ciudadanos desean hacer efectivo el derecho de su voto, deberán iniciar el trámite hasta el 15 de setiembre aproximadamente. Se les va a brindar las facilidades correspondientes así como la adecuada orientación”, comentó.

A fin de atender la gran demanda por cambio de DNI que suele originarse por elecciones, Lady Camones anunció la ampliación del horario de atención hasta las 8 de la noche, próximamente.

“El personal de Reniec también necesita más tiempo para revisar adecuadamente los documentos. Invocamos a los ciudadanos que se acerquen a las oficinas del Reniec”, remarcó.

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link