Connect with us

Áncash

Ancash: 20,000 niños serán vacunados contra la influenza.

Publicado

,

Se habían reportado tres muertes por esta enfermedad.

La Red de Salud Pacífico Norte aplicará vacunas contra la influenza A(H1N1) a unos 20,000 niños en el ámbito de las provincias del Santa, Casma y Pallasca, en la región Áncash, se informó.

La jornada de vacunación se iniciará mañana lunes 2 de mayo, luego que se concretó el envío del lote de vacunas por parte del Ministerio de Salud (Minsa), anunció la coordinadora de Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Angélicca Torres Chuquicondor.

“Desde el día lunes iniciaremos a primera hora con las vacunaciones a niños menores de un año y a los que integren el grupo vulnerable. Esta campaña se realizará de manera simultánea en los 46 establecimientos de salud que tiene la red”, enfatizó.

La especialista remarcó que este es el segundo lote de inyecciones que reciben por parte del Minsa. El primero, recordó, fue destinado a las personas mayores de 65 años y a pacientes que presentan cuadro de cardiopatía, diabetes, hipertensión y obesidad; quienes constituyen la población en riesgo.

Con el primer lote también se han entregado dosis al Hospital de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Chimbote.

Advertisement

“Y también hemos alcanzado 300 vacunas al Seguro Social para que sean distribuidas entre sus hospitales”, agregó la funcionaria.

Finalmente Torres, invocó a las madres de familia a acudir a los centros de salud de la localidad con sus hijos para que puedan recibir la vacuna.

Cabe recordar que en Chimbote, la influenza A(H1N1) hasta el momento ha cobrado tres vidas. (Sala de Prensa BGN Noticias)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link