Connect with us

Áncash

Áncash: 20 policías de Áncash fueron sancionados por recibir sobornos.

Publicado

,

Un total de 20 agentes policiales de la jurisdicción de la Región Policial de Áncash, han sido sancionados con la baja en lo que va del año por recibir dinero o dar información de operativos confidenciales, reveló hoy el jefe de esa dependencia policial, general Juan Gálvez Escalante.

El alto mando policial aseveró que estas sanciones se interponen como parte de “la política de limpieza y anticorrupción que viene empleando la Policía Nacional del Perú en todas las jurisdicciones”.

Indicó que estos agentes actualmente son procesados judicialmente e incluso algunos de ellos cumplen mandatos de prisión preventiva en el penal Cambio Puente de Chimbote.

“Esta la actitud de limpieza que hoy está tomando el comando de la Policía. Acá no vamos aplicar el falso espíritu de cuerpo ni blindar a malos elementos dentro de la institución”, enfatizó.

Advertisement

El general PNP instó a la ciudadanía si conoce algún hecho de corrupción en el que esté envuelto cualquier agente policial, denunciarlo documentadamente ante las instancias correspondientes como la Fiscalía o incluso inspectoría de la misma institución castrense.

De otro lado, Gálvez Escalante se refirió al agente policial de la Comisaría de San Pedro, técnico de tercera, Josué Vega Fermín, para quien la justicia determinó ocho meses de prisión preventiva tras ser acusado de haber recibido 700 soles para favorecer a un intervenido.

Tras pedir al Ministerio Público y Poder Judicial, una sanción ejemplar en caso se encuentre responsabilidad en el ilícito del oficial, anunció que este será sometido a un proceso disciplinario cuya sanción sería la baja de la institución.

Refirió que el proceso que afrontará el policía será sumario y en un plazo máximo de cinco días tendrá la sanción administrativa que corresponde.

Destacó que la intervención de este policía con la supuesta coima, se concretó gracias a la denuncia de un buen ciudadano y la participación de la Policía Anticorrupción.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link