Connect with us

Pallasca

Ana María Solórzano es la nueva presidenta del Congreso

Publicado

,

Comision-de-congreso

26/07/2014 La congresista Ana María Solórzano, de bancada Nacionalista Gana Perú, fue elegida hoy como presidenta del Congreso, al lograr la lista del oficialismo a la Mesa Directiva la mayoría de votos necesarios para dirigir este Poder del Estado.

Según el conteo de votos, Solórzano consiguió 59 votos de los 122 parlamentarios presentes en el Hemiciclo del Legislativo. Javier Bedoya de Vivanco candidato de la oposición, en tanto, obtuvo 57 votos a favor.

De esta manera, la candidata nacionalista liderará la Mesa Directiva para el periodo 2014-2015, teniendo como vicepresidentes a Modesto Julca (Perú Posible), Norman Lewis (Unión Regional) y Esther Capuñay (Solidaridad Nacional).

La elección de Solórzano se produjo en segunda votación, al no haberse conseguido en el primer sufragio los 62 votos necesarios para el triunfo, de acuerdo al Reglamento del Congreso.

Advertisement

Tras el escrutinio respectivo, el presidente en ejercicio del Congreso, Luis Iberico, proclamó como ganadora a Solórzano y la convocó para prestar el  juramento de ley.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link