Connect with us

Pallasca

Ampollas contra la uta para Bolognesi, Cabana, Pallasca y Tauca

Publicado

,

Ampollas contra la uta para Bolognesi, Cabana, Pallasca y Tauca.

Reportan 69 casos. 

Envían ampollas contra la uta para los distritos de Bolognesi, Cabana, Pallasca y Tauca, en Pallasca, Áncash.  

La obtención de medicamentos para los pacientes con Leishmaniasis se logró ante autoridades del Minsa, informó la Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa). 

Así mismo, han solicitado la intervención de un equipo especializado del Minsa para incursionar en los distritos de Pallasca, donde se ha confirmado la enfermedad. 

Por su parte, el director de la Diresa, Erick de la Torre Bejarano, informó que el lote recibido será remitido inmediatamente a los distritos afectados. 

Advertisement

El primer lote consta de 1050 ampollas de antimoniato de meglumina, medicamento indicado para el tratamiento para los pacientes afectados de uta. 

La región Áncash reporta actualmente 69 casos de Leishmaniasis, reportadas en las provincias de Bolognesi, Huari y Pallasca.

La entrega de este fármaco representa un paso significativo en la lucha contra la uta, especialmente en áreas donde los brotes han afectado a niños y jóvenes.

RSPN Anuncia campaña.

Por su parte, la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), anuncia una campaña integral de salud en búsqueda de casos de uta. 

Esta campaña de complementación para combatir la enfermedad de Leishmaniasis comprende a los caseríos de Huachaullo, Nuevo Llaymucha, entre otros. 

Advertisement

En Bolognesi, el distrito que reporta más casos de uta, la RSPN, junto a la autoridad municipal, decidieron iniciar las acciones de prevención, en el distrito pallasquino. 

En ese sentido, se prevé realizar jornadas de fumigación contra la uta el 15, 16 y 17 de abril en el distrito de Bolognesi, Pallasca. 

De igual manera, el Comité distrital de Salud de Bolognesi, se reunirán para socializar la sala situacional de casos de uta, cuidados y medidas preventivas.

La Leishmaniosis es una de las enfermedades metaxenicas endémicas en el país como son la Malaria, Dengue, Bartonelosis, enfermedad de Chagas y Fiebre Amarilla.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link