Connect with us

Pallasca

Amplían el plazo para presentar postulaciones a las Palmas Magisteriales 2015

Publicado

,

Vencerá indefectiblemente el 22 de mayo

maestros-con-las-palmas-magisteriales

El Ministerio de Educación (MINEDU) extendió hoy el plazo para recibir postulaciones a las Palmas Magisteriales 2015 hasta el viernes 22 de mayo, con la finalidad de brindar mayores oportunidades a las diferentes entidades de todo el país para presentar a los candidatos y candidatas que consideren merecedores del distinguido reconocimiento honorífico.

Al respecto Flor Blanco, Directora de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, indicó que los departamentos que lideran las postulaciones recibidas hasta el día de hoy son Puno, Arequipa, Cusco, Lambayeque y Piura.

“Con esta ampliación esperamos extender la oportunidad de identificar a aquellos candidatas o candidatos que son merecedores del mayor reconocimiento que otorga el estado a los docentes y otros profesionales que contribuyen de manera excepcional al desarrollo de la educación, ciencia, la cultura y la tecnología en el Perú”, recalcó.

En este marco, cabe recordar que las postulaciones no pueden ser personales y deben ser presentadas por instituciones públicas o privadas, centros educativos, culturales, científicos, ONG o empresas a través de mesa de partes en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) para los grados de Educador y Maestro, y en la sede del MINEDU en Lima para el grado de Amauta.

Advertisement

Los galardonados serán reconocidos a través de una Resolución Ministerial, una medalla honorífica y una bonificación mensual de por vida. Los formularios de inscripción y los pasos a seguir para completar las postulaciones son muy sencillos y pueden encontrarse AQUI

EL DATO

Esta distinción honorífica, creada en 1949, se otorga a todo profesional de educación o de otra disciplina que ha contribuido de forma extraordinaria o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país. Las Palmas Magisteriales son el máximo reconocimiento del Estado peruano en esta materia.
Grados
La condecoración de Palmas Magisteriales reconoce a docentes o profesionales en tres grados distintos.

Medalla Grado Educador
Premia al docente en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula. Se otorgan un máximo de 20 condecoraciones.

Medalla Grado de Maestro
Premia al docente u otro profesional que ejerza o haya ejercido la docencia, por su excepcional trayectoria educativa reconocida a nivel local y regional. Se otorgan un máximo de 15 condecoraciones.

Advertisement

Medalla Grado Amauta
Premia al docente u otro profesional que con su trabajo ha contribuido, a nivel nacional, al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura de nuestro país. Se otorgan un máximo de 5 condecoraciones.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link