Connect with us

Pallasca

Amenazan de muerte al Contralor por informe sobre aeropuerto de Chinchero.

Publicado

,

En comunicado Contraloría rechaza amenazas.

El contralor general de la República, Édgar Alarcón Tejada , fue amenazado de muerte por un desconocido que asegura que concretará sus advertencias si mañana lunes 22 el órgano de control presenta un informe desfavorable a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

“Contralor HDP Chinchero sí va, te guste o no. Te gusta salir a las cámaras, ahora te van a ver en un ataúd. Si no pasa Chinchero vas a lamentar con tu vida y la de tu familia. Tu hijo estudia (indicó el nombre del colegio) y tu esposa (indicó la rutina)”, se lee en el mensaje enviado al contralor.

Nuestra fuente precisó que el email enviado a Édgar Alarcón, a las 10:02 horas del último viernes, corresponde a un nombre falso y fue dirigido al contralor, a su secretaria privada, al vicecontralor, a la secretaría de Personal y a un asesor encargado de supervisar el informe sobre el proyecto de Chinchero.

La denuncia es investigada por la División de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri.

Advertisement

Adicionalmente, se supo que se han extremado las medidas de seguridad en torno al contralor y a la sede de la Contraloría.

Contraloría emite comunicado rechazando las amenazas.

“El día de ayer, se ha hecho pública una amenaza contra la integridad del Contralor General de la República, funcionarios y sus familias, con ocasión del informe sobre el Aeropuerto de Chinchero, próximo a emitirse”, señala el comunicado.

“La Contraloría General, sus funcionarios y colaboradores rechazamos toda forma de presión o intención de amedrantamiento, por el contrario, ratificamos nuestro compromiso de trabajar por el país cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado, así como el cumplimiento de la legalidad“.

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link