Pallasca
Amenazan de muerte al alcalde de Pallasca Nicolás Risco
Publicado
hace 11 años,
Comparte esta entrada:
Luego de superar el proceso de revocatoria en su contra el último domingo 7 de julio , el alcalde distrital de Pallasca Nicolás Risco, viene siendo víctima de llamadas amenazantes. Mostrando más de 60 llamadas telefónicas, 74 mensajes de textos y dos de voz, el alcalde Nicolás Risco Orbegoso acudiò a la policía, para denunciar las amenazas de muerte que recibe él hace dos días.
La autoridad edil indicó que los sujetos lo extorsionan, exigiéndole el pago de 30 mil nuevos soles y que renuncie a su cargo como alcalde.
“La policía no te va a apoyar, hemos venido desde muy lejos para matarte al igual que el alcalde de Casma, tienes horas para despedirte de tu familia”, es la cita textual de un mensaje de voz.
Vale precisar que el número telefónico de donde se realizaron las llamadas y mensajes de texto y voz pertenecen al ciudadano Víctor Tapia Rabanal, quien es investigado por la policía.
Como se recuerda el pasado domingo 7 de julio se llevó a cabo el proceso de revocatoria del alcalde del distrito de Pallasca, donde después de culminada la jornada electoral se conoció que el alcalde seguirá en su cargo pues no asistieron el número de electores suficientes para ser revocado, solo asistieron a sufragar 864 electores cuando se requerían al menos 919.
Militantes del partido “Cuenta Conmigo” que gobierna la región Ancash promovieron su revocatoria, pero el pueblo con su ausencia en las urnas respaldó la gestión de Risco Orbegozo. Los “Amarillos” daban por descontado su revocatoria y hasta publicaron encuestas que asi sería, finalmente el soberano dijo su palabra y Nicolás Risco cumplirá su mandato hasta el 2014, pese a que aún existe pedido de su vacancia.
Las investigaciones continuan. 17/07/2013
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.