Connect with us

Pallasca

Ambulancia Municipal de Conchucos aparece abandonada en taller de Chimbote.

Publicado

,

Una de las dos ambulancias con la  que cuenta la municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, fue encontrada en total  abandono en un  taller de mecánica en la ciudad de Chimbote. La unidad está 18 meses desde que la dejaron en reparación,  indicaron en el local.

Efectivamente la ambulancia de la comuna conchucana de marca Renault placa  EGF-229 fue encontraba  en los talleres de la empresa NORMOTORS, ubicada en la Av. Enrique Meiggs Nº1144, Chimbote.

La unidad móvil adquirida para prestar apoyo a la salud de la población y servicio a la comunidad, pero fue hallada en total abandono y con la carrocería en algunas partes oxidadas, producto del largo tiempo expuesta a la intemperie y a la brisa marina. La unidad fue adquirida nueva en el 2012 en el primer mandato del reelecto alcalde Alex Lara Vivar.

“La unidad está allí como la ve abandonada, por falta de repuesto hace ya más de 18 meses. PREGUNTAMOS: Cuándo estará lista? Ya eso depende de la municipalidad. Cúal sería el inconveniente para que no se repare? El dinero, eso falta, solo de ellos depende, además ya nos deben no sé cuánto de cochera, reveló la administradora del local.

Advertisement

Consultado por este medio, el actual burgomaestre de Conchucos, Alex Lara Vivar, señaló “ La ambulancia no tiene tanto tiempo en el taller, tienen apenas dos meses, el problema es que el aceite se estaba metiendo al radiador y se necesita un repuesto y como la ambulancia tiene un motor fino , se demora en traer el repuesto, pero ya vamos a solucionar”, acotó el alcalde.

Muy lamentable la situación por la que pasa el distrito de Conchucos, que pese a ser el distrito poblacionalmente más grande de la provincia, en la actualidad no cuenta con una ambulancia en uso .

La otra ambulancia municipal se desconoce su paradero, hace bastante tiempo que no es vista en el distrito refieren los pobladores. El Centro de Salud de Conchucos tiene un ambulancia prácticamente de adorno, solo se encuentra estacionada , no es utilizada por no adecuarse a los terrenos de la zona. Solo cuenta con una camioneta que se utiliza para todo servicio.

Mientras tantos los pobladores que presentan alguna emergencia de salud, tienen que ver por sus propios medios y recursos la forma como trasladar a sus pacientes, en algunos casos hasta Chimbote. (TEXTOS: Jacinto Rojas)

ambulancia-de-conchucos

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link