Connect with us

Actualidades

¡Alianza Lima es bicampeón de la Liga 1 Betsson tras vencer 2-0 a Melgar en Matute!

Published

on

Alianza Lima se coronó campeón de la liga del fútbol peruano al derrotar a Melgar en el partido de vuelta de la gran final que se jugó en el estadio Alejandro Villanueva.

El disputado partido entre Alianza Lima, que hizo de local, frente al FBC Melgar hizo que los blanquiazules se lleven el bicampeonato de la Liga 1 Betsson. Los goles del cotejo fueron obra de Yordi Vílchez y Alec Deneumostier, quien -para mala suerte del cuadro «dominó»- marcó un autogol.

Desde el pitazo inicial, la contienda fue de ida y vuelta. Alianza llevó un poco más de peligro ante los arequipeños y, posteriormente, logró la ventaja a su favor.

A los 45’+1 llegó un centro del pie derecho de Pablo Lavandeira. Es así que Yordí Vílchez conectó un cabezazo, casi de espaldas al arco, para conseguir la temporal ventaja de los dirigidos por Guillermo ‘Chicho’ Salas’, con el que empataba la serie, debido que, en el partido inicial en Arequipa, perdió 1-0.

Advertisement

De esta manera, el cuadro íntimo se fue a los vestuarios arriba en el marcador, con la convicción el tanto del título en la segunda fracción.

Ya en los segundos 45 minutos, Melgar despertó y un toque de cabeza de Cristian Bordacahar hizo que los asistentes a Matute se lleven las manos a la cabeza.

En dicha acción, el arquero Ángelo Campos se estiró de gran manera y con su mano derecha pudo atajar el tiro. La ovación llegó de parte de los hinchas del equipo blanquiazul.

Rápidamente, los hombres de Salas intentaron el segundo gol y que vino por un error de parte de Alec Deneumostier, una de las principales cartas del profesor Pablo Lavallén.

En el 73′ centró Gino Peruzzi, saltó Pablo Lavandeira y el defensa de Melgar cabeceó, aunque a su propio arco; Cáceda no pudo hacer nada para evitar el 2-0 final.

Advertisement

Los minutos pasaron y no hubo más jugadas de peligro. Así, todo Alianza Lima ahora es una fiesta al alcanzar el ansiado bicampeonato. Será parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link