Connect with us

Coronavirus

Alejandro Toledo salió de la cárcel ante riesgo de contraer coronavirus

Publicado

,

Alejandro Toledo salió de la cárcel ante riesgo de contraer coronavirus

Amigos y familiares pagaron fianza de medio millón de dólares en efectivo.

El expresidente Alejandro Toledo quedó en libertad luego de que sus familiares y amigos depositaron el viernes (ayer)  la fianza de 500 000 dólares en efectivo exigida por un juez estadounidense para salir de prisión ante el riesgo de contraer el coronavirus.

Según se informó, la cuantía total de la fianza es de un millón de dólares. La otra mitad del dinero se aportará en propiedades inmobiliarias en EE. UU. por parte de conocidos de Toledo y ese proceso puede alargarse varias semanas.

Documentos judiciales a los que tuvo acceso EFE, indican que la fianza se pagó con el dinero aportado por las siguientes personas: Eliane Karp (esposa de Toledo) 175 00 dólares; Martin Carnoy 125 000 dólares; Andrea Neves 100 000 dólares; Larry Diamond 50 000 dólares; Eric Dredo 50 000 dólares.

Advertisement

En cuanto a las propiedades inmobiliarias que se aportarán en las próximas semanas, ambas pertenecen a amistades de Alejandro Toledo; una está ubicada en Tacoma (estado de Washington, EE.UU.) y la otra en Nueva Jersey.

Toledo abandonó el penal de Maguire en el condado de San Mateo (California, EE. UU.) a última hora del viernes. Antes había abonado la fianza y luego se le puso el dispositivo GPS de seguimiento. A las afueras de la cárcel le esperaban su esposa, Eliane Karp, y otras dos personas.

En la audiencia extraordinaria celebrada el jueves por vía telefónica, el magistrado Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California ordenó que Toledo fuese puesto en libertad e inmediatamente confinado en su casa en el área de la bahía de San Francisco (donde hay una orden de confinamiento obligatorio por coronavirus) con un sistema de vigilancia mediante GPS.

Toledo Manrique tiene 74 años y sufre hipertensión, por lo que su defensa asegura que tiene un 6 % de posibilidades de fallecer en caso de contraer el covid-19, significativamente superior a las de la media de la población.

«La pandemia ha cambiado la capacidad de Toledo de abandonar Estados Unidos y de entrar en otro país», apuntó Hixson, reduciendo así el riesgo de fuga argumentado anteriormente y que fue usado como razón para denegarle la libertad bajo fianza en 2019 y por segunda vez a principios de marzo.

Advertisement

Nuevas condiciones para Toledo.

Toledo Manrique deberá estar presente física o telefónicamente en todas las audiencias futuras que se celebren, se le retiraron todos los pasaportes que posee, no podrá tomar alcohol en exceso ni drogas y deberá permanecer confinado en su casa salvo por necesidades médicas, apariciones ante la Corte y encuentros con su abogado.

Además, Eliane Karp también tuvo que entregar a las autoridades todos los pasaportes en su posesión: uno de Israel y otro de Estados Unidos.

Toledo está acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú cuando él aún era presidente.

Con información de EFE

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link