Connect with us

Pallasca

Alejandro Toledo evalua renunciar a su candidatura.

Publicado

,

Poca intención de voto pone en riesgo vigencia de Perú Posible.

Perú Posible, como partido político evalúa su actual participación en las Elecciones 2016 y no descartamos el retiro de la candidatura presidencial de Alejandro Toledo, y competir solamente con la lista de aspirantes al Congreso de la República, asi lo aseguró la actual congresista y candidata a la segunda vicepresidencia por este partido, Carmen Omonte.

carmen-omonte“(La evaluación) No es todavía nada formal, pero si hay un descontento por cómo se está manejando el proceso electoral. Ha habido reunión, si. En ella muchos de los miembros expresaron su incomodidad, efectivamente, por todo esto”, declaró.

Confirmó una reciente reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Posible, como lo indicó el secretario general del partido y aspirante a la primera vicepresidencia, Marcial Ayaipoma.

Omonte dijo que la dirigencia de Perú Posible evalúo la participación del partido ante lo que consideró “falta de respeto a las reglas” electorales de algunos candidatos, como la reciente resolución del Jurado Electoral Especial(JEE) de Lima Centro 1, que admitió a trámite la fórmula presidencial encabezada por Julio Guzmán, aspirante de Todos por el Perú.

“Nuestros candidatos a nivel nacional siguen trabajando por lo que la posibilidad de renuncia de todas las candidaturas todavía no esta prevista. Entonces toda evaluación está pendiente”, alegó.

La ex ministra de la Mujer informó que se mantienen en “sesión permanente” monitoreando el desarrollo del proceso electoral para determinar su participación en las Elecciones 2016.

Advertisement

De acuerdo a la última encuesta de CPI, Toledo cuenta con el 1.8 por ciento de intención de voto, cifra que no le garantiza ni siquiera poder mantener la inscripción de Perú Posible.

Pero por otro lado, militantes del partido de «La Chakana», consultados y que prefirieron mantener su nombre en el anonimato por obvias razones, expresaron descontento con la campaña que viene efectuando su líder y  consideran que Alejandro Toledo estaría buscando la salida digna para alejarse de la contienda electoral  para de esta manera salvar la inscripción del partido, debido a que a escasas seis (06) semanas de las elecciones generales, las encuestas no lo favorecen en la intención de votos y su candidatura va camino al rubro de «otros». Otros aseguran que la renuncia de Toledo a su candidatura está cantada y solo es cuestión de tiempo.

ALEJANDRO TOLEDO NIEGA RETIRO Y LLAMARA A DISCIPLINA A DIRIGENTES QUE DECLARARON

 El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, negó hoy que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido haya evaluado el retiro de su postulación.

“Quiero desmentir rotundamente algunas versiones periodísticas y declaraciones de algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Perú Posible. Nunca se ha evaluado la posibilidad de retirarse dela contienda electoral”, manifestó en un pronunciamiento divulgado a través de su cuenta en la red social Facebook.

Perú Posible no se retira, Perú Posible es un partido luchador, de base, Perú Posible está en la carrera en la contienda electoral (…) Perú Posible está en la cancha”, añadió.

Advertisement

Por ello, anunció que los miembros del CEN de Perú Posible que deslizaron esa posibilidad en declaraciones a la prensa “van a ser seriamente llamados a disciplina porque ese  tema no se ha tocado.”

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link