Connect with us

Actualidades

Alejandro Toledo afirma estar mal de salud y pide no volver a la cárcel

Published

on

Foto: Ebenia

La defensa legal del expresidente del Perú Alejandro Toledo Manrique, presentó un recurso de oposición a la petición de las autoridades norteamericanas que busca su retorno a prisión de manera provisional hasta que se defina su extradición al Perú. Según documentos difundidos por el diario «La República», el recurso fue presentado el último viernes 15 de octubre por su abogado Graham Archer, quien solicitó al juez federal Thomas Hixson que Toledo se mantenga con arresto domiciliario por diversos factores, su estado de salud, fue citado como “en declive”.

“En julio sufrió una caída traumática y sufrió una compleja fractura del hombro derecho, que requirió una cirugía mayor y la sustitución de la articulación por una prótesis de titanio. Sigue necesitando un régimen cuidadosamente supervisado de tratamiento del dolor y fisioterapia para recuperar la función de su extremidad superior derecha”, sostuvo Archer.

Al mismo tiempo, Toledo Manrique, asegura que necesita cuidar a su esposa, Eliane Karp, quien padece de “artrosis degenerativa de cadera” por lo que necesitará pronto una operación. “Durante el periodo de recuperación tras la operación, dependerá de la ayuda del Dr. Toledo para realizar las actividades básicas de la vida diaria”, argumenta el abogado.

Por otro lado, entre los argumentos finales de Toledo para continuar en libertad, señala que durante este año y medio que se encuentra con arresto domiciliario, no ha intentado huir y  que el dinero junto a las propiedades que depositaron sus amigos para lograr su fianza y liberación son una garantía de que el exmandatario no huirá de los Estados Unidos.

Advertisement

Es necesario resaltar, que la justicia norteamericana tiene hasta este viernes 22 de octubre para presentar sus descargos ante el juez Thomas Hixson. Luego de ello, se decidirá si Toledo regresará o no a prisión.

Con información de «La República».

Solicitud de Toledo pidiendo no volver a prisión.

Diario regional de Áncash, Perú. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link