Connect with us

Pallasca

Alejandro Toledo, 15 años después, aún no formaliza donación terreno para colegio en su natal Ferrer.

Publicado

,

Lo donó solo de “palabra”.

Una parte de la infraestructura de institución Educativa N°  88171 del caserío de Ferrer, del distrito de Bolognesi,, provincia de Pallasca se encuentra en mal estado.  Al menos dos aulas están declaradas inhabitables, que como medida de seguridad para los docentes y estudiantes,  ya no se utilizan.

El colegio presenta paredes agrietadas , el piso está rajado, así como los techos derruídos, entre otras fallas, que lo hace inseguro, es por tal razón que los estudiantes han tenido que ser acondicionados en aulas prefabricadas. El colegio se encuentra en el ámbito de la UGEL Pallasca a cargo de Estuardo Díaz Robles.

colegio-pallasca«El colegio fue construido en el mandato del expresidente del Perú (2001-2006) Alejandro Toledo Manrique, quien donó el terreno, pero este se habría construido, sin estudio del suelo. Está aparentemente sobre terreno no compactado, lo que ha producido agrietamiento en las paredes y pisos de la institución», señala  la profesora Emelda Bolaños,  Directora de la I.E.

La ausencia de un título de propiedad  no habría permitido, que instituciones del Estado, puedan aportar económicamente para la solución de este problema.

“El centro educativo es integrado, enseñamos en dos niveles, en primaria tenemos 47 educandos y 34 en secundaria, pedimos a la colectividad que nos ayude para reparar los daños, caso contrario se vería su demolición, para no poner en riesgo a nuestros estudiantes, finalizó la Directora.

Advertisement

El señor Luís Toledo Manrique, hermano del expresidente, al tomar conocimiento del hecho, en diálogo con BGN Noticias, reiteró la voluntad de la familia por la cesión definitiva del terreno para el centro de estudios, “En estos días regresa  al Perú Alejandro y le voy hablar del tema, para que se inmediato se proceda legalmente con esta donación, ignoro porque razón los funcionarios de la época no la gestionaron, pero vamos a estar al pendiente y en comunicación, agradezco el interés para con nuestro pueblo”, sentenció.

Por encargo de Luís Toledo, se conoció que la Dirección del plantel  hará, la actualización del plano perimétrico  donde se encuentra el colegio y sus linderos colindantes, que serán insertados en definitiva en el título de propiedad.

Mientras se regulariza la situación legal padres de familias de este caserío, que son de modesta condición, piden ayuda a sus coterráneos, para que los alumnos estudien en  mejores condiciones y con la seguridad que el caso requiere.

Algo más

El distrito de Bolognesi, cuenta con cinco anexos: Chaupe, Sagaságape, Caynubamba, Cachubamba y Ferrer, suelo natal del ex presidente del Perú Alejandro Toledo Manrique.

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link