Connect with us

Perú

Alejandro Soto juramentó como nuevo presidente del Congreso de la República

Publicado

,

José Soto es el nuevo presidente de la República

Para el periodo 2023-2024

El congresista Alejandro Soto (APP), juró este miércoles 26 de julio como nuevo presidente de la Mesa Directiva periodo 2023-2024, luego de ser proclamado ganador de las elecciones.

«Por el Perú, el Cusco inmortal y la memoria de Gonzalo Soto Alfaro, si juro», dijo Alejandro Soto al jurar al cargo como presidente de la Mesa Directiva. José Williams retorna a su escaño en Avanza País.

Luego, Alejandro Soto, ofreció un discurso, donde precisó «Tenemos una ardua tarea por delante. Nuestro país, en el último año, ha pasado por una crisis política y momentos de convulsión social con amenazas a la institucionalidad y al sistema político democrático», acotó.

Alejandro Soto encabezó la lista 1, que ganó con 77 votos. Además de Soto, integrarán las vicepresidencias Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Roselli Amuruz (Avanza País).

Advertisement

En tanto, la lista 2, encabezada por el congresista Luis Aragón de Acción Popular, obtuvo solo 39 votos. Lo acompañaban en la fórmula los parlamentarios Edgard Reymundo (CD-JP), Paul Gutiérrez (BMCN) y Elías Varas (PB), quienes postulaban a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Mesa Directiva 2023-2024 Congreso de la República

Mesa Directiva 2023-2024 Congreso de la República

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link