Connect with us

Pallasca

Alejandro Sanz promociona consumo de artesanía peruana

Publicado

,

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó ayer la campaña “La artesanía perdida”, bajo el slogan “El mundo la quiere, tú la tienes”, la cual busca incrementar el consumo interno de artesanía peruana en un 5%, además de fortalecer la identidad nacional y reconocer la labor de los hombres y mujeres de todas las regiones de nuestro país que se dedican a esta actividad.

En un video publicado en Youtube, el músico da a conocer la campaña que dirige el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y que consiste en un concurso en el que los usuarios deberán seguir pistas ofrecidas en diferentes redes sociales de Artesanías del Perú y encontrar un objeto que no era muy grande y tenía un montón de detalles. «Cualquier cosa que sepas sobre artesanía, historia, características me va a servir de mucho», dice Sanz.

«Hace poco me traje una artesanía increíble. Me dijeron que representaba la cultura ancestral del Perú. Las tradiciones milenarias, la naturaleza del país», afirma el cantante español Alejandro Sanz, quien se encuentra buscando la artesanía perdida del Perú.

La campaña “La artesanía perdida” consta de un concurso, en el cual el cantante español Alejandro Sanz reta a los peruanos a encontrar una artesanía peruana que perdió en su última visita a nuestro país. El artista mantendrá una fluida comunicación con sus seguidores a través de las redes sociales de la campaña, a quienes les brindará algunas pistas para hallar la pieza artesanal. Con este desafío se busca que los peruanos se involucren con la artesanía de manera más cercana para incorporarla a su estilo de vida.

Advertisement

“Emprendemos con gran entusiasmo este reto junto a un artista que desea conocer más de nuestra cultura y tradición. El encontrar la artesanía perdida no será una tarea fácil pero sabemos que los peruanos cuando nos proponemos un objetivo lo logramos, y hoy abrimos esta invitación para sumarnos a esta búsqueda que unirá a todo el Perú. Participar en ‘La artesanía perdida’ ayudará a reconocer el valor de cada pieza única e irrepetible en donde convergen nuestras tradiciones, pasado histórico e innovación con una excelente calidad”, dijo.

Asimismo, la titular del Mincetur informó que el participante que encuentre la artesanía perdida se hará acreedor a un viaje para dos personas al interior del país.

Por otro lado, para acompañar este desafío, los seguidores podrán visitar el portal www.artesaniasdelperu.com, donde dispondrán de videos tutoriales sobre moda y decoración, que los guiarán en la combinación de prendas con toque artesanal resaltando la elegancia y comodidad; así como, información para decorar ambientes con las últimas tendencias de color y armonía. El sitio web se actualizará constantemente y brindará la oportunidad a sus lectores de suscribirse a un boletín electrónico para recibir información sobre noticias, ofertas y eventos sobre productos artesanales.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link