Connect with us

Pallasca

Alcaldes pallasquinos no saludan la ratificación de Carlos Sifuentes

Publicado

,

transfuga1Una semana después que se diera a conocer la resolución del Jurado Nacional de Elecciones –JNE en que se ratificaba a Carlos Sifuentes López como alcalde provincial de Pallasca, ningún alcalde distrital de la provincia de Pallasca, le  expresó su saludo y/o respaldo ante su nueva posición en la comuna provincial.

“De ninguno de los alcaldes de la provincia de Pallasca he recibido expresiones de solidaridad, pero eso no será óbice para que yo como alcalde convocado por el JNE siempre estaré respaldando las acciones de ellos, mi acción de servicio es grande”, reconoció Carlos Sifuentes ayer en la mañana en declaraciones a Radio Santa Rosa.

Pese a la Resolución del JNE -las posiciones antagónicas continúan en la comuna provincial, pues el alcalde tiene la oposición de cinco regidores, cuatro de ellos de Perú Posible. Por ahora no es posible articular en forma armónica el desarrollo normal de las actividades y proyectos de la comuna.

Regidores «peruposibilistas» consultados manifestaron que las divergencias con el alcalde , se deben principalmente por que actualmente gobierna la Municipalidad , como aliado del Movimiento Regionalista “Cuenta Conmigo”, de cuyas filas es la reciéntemente designada  por él nueva Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Pallasca , la Sra.Sara Agreda Gonzales, la misma que laboró en el mismo cargo con el extinto ex alcalde  de las filas de  “Cuenta Conmigo” Augusto Vásquez Heredia (2007 – 2010).

Carlos Sifuentes ha pedido la vacancia del regidor Lorenzo Reyes Vivar (Peru Posible) su primer regidor, ante el Jurado Nacional de Elecciones, acusándolo de ejercer indebidamente la función de alcalde interino durante su suspensión  acordada en Sesión de Concejo.

Fuentes cercanas a los alcaldes de Conchucos, Huandoval y Tauca manifestaron que los alcaldes tienen la misma percepción que los regidores  provinciales y consideran a Carlos Sifuentes López “un tránsfuga”, pues salió elegido con el partido “Peru Posible” y ahora gobierna con el partido “Cuenta Conmigo” en breve darán a conocer una posición conjunta al respecto mediante un comunicado.

En los próximos días los alcaldes se verán las caras en la ciudad de Cabana con motivo de la próxima  reunión del Comité Provincial de Seguridad – COPROSEC en la que por ley están obligados asistir sí o sí.

Advertisement
alcaldes-pallasquinos-en-el-congreso

21/057/2013.- Grupo de alcaldes pallasquinos en el Congreso de la República . En la vista de Izq. a Der. Alex Lara (Conchucos), Pedro Paredes (Huandoval) Carlos Sifuentes (Provincial), Rubén Manrique Paredes (Huacaschuque), Nicolás Risco (Pallasca) y Ananías Camacho Alva (Llapo)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link