Pallasca
Alcaldes pallasquinos fundaran la mancomunidad provincial
Publicado
hace 11 años,
Comparte esta entrada:
Nueve alcaldes pallasquinos fundaran la mancomunidad provincial con el objetivo principal de consolidar procesos conjuntos en beneficio de la provincia de Pallasca. A este acuerdo llegaron los burgomaestres reunidos el último viernes 11 de octubre en el distrito de Huandoval, donde realizaron su cuarta reunión de coordinación.
Los alcaldes de los distritos de Conchucos, Lacabamba, Pallasca, Huacaschuque, Huandoval, Tauca, Llapo, Santa Rosa y el Provincial Palllasca – Cabana, son los que los que integraran esta asociación, que cuenta con el aval de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Como se recuerda el pasado 19 de mayo del año en curso, los nueve alcaldes de la provincia de Pallasca, se reunieron en el Congreso de la República con el representante por Ancash Fredy Otarola, quien les dió todo sus respaldo a la gestiones que estaban realizando en bien de Pallasca.
El ahora Presidente del Congreso de la República, los contactó con funcionarios del MTC para analizar la calamitosa situación del puente Chuquicara, único ingreso a la provincia de Pallasca, lo que finalmente se concretó en lo que es ahora los trabajos de ejecucuión de la instalación del nuevo puente.
El resultado de esta unión permitió alcanzar este logro y resolver en conjunto un problema común, lo que le dió más confianza para fortalecer vinculos y objetivos comunes en bien de la patria chica.
Tras conocerce los fines y objetivos de la Mancomunidad, con los aportes de los alcaldes presentes , los burgomaestres de manera democrática han acordado reunirse el próximo 25 de octubre en el distrito de Conchucos en donde se estará eligiendo su primer Consejo Directivo de la Mancomunidad,cuya vigencia será un año.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.