Connect with us

Pallasca

Alcaldes Pallasquinos asistieron a capacitación de Seguridad Ciudadana en Huaraz

Publicado

,

alcaldes-pallasquinos-en-CORESEC-huarazLos alcaldes pallasquinos, al igual que otros provinciales, distritales y secretarios técnicos de seguridad ciudadana, sostuvieron ayer una importante jornada de capacitación organizado por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC – Áncash) en la ciudad de Huaraz.

El evento que se realizó en las instalaciones del Hotel «Andino» de esta localidad, contó con la presencia del representante de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, asi como la Fiscalía de Nación y Policía Nacional.

El evento de capacitación fue aperturado por el Presidente Regional y Presidente del CORESEC – Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, quien saludó la presencia masiva de las autoridades en la capacitación, así mismo mencionó que el CORESEC – Áncash, está desarrollando diversas jornadas de capacitación y asesoramiento en las diversas provincias con la finalidad de cumplir con la elaboración del plan a nivel provincial y distrital de seguridad ciudadana, también recalcó la importancia del compromiso de las autoridades a fin de cumplir éste trabajo que hoy aqueja a muchas poblaciones.

También se dio a conocer algunas obligaciones que deben cumplir las autoridades y secretarios técnicos de seguridad ciudadana, como son: Mecanismos de Consulta para el Análisis y Evaluación de Seguridad Ciudadana, Elaboración del Mapa del Delito, el Patrullaje Integrado o Mixto y la Capacitación Permanente a los Miembros Responsables de la Seguridad Ciudadana.

Los alcaldes pallasquinos asistentes fueron Alex Lara Vivar (Conchucos), Pedro Matta Meléndez (Lacabamba), Lucio Izaguirre Valencia (Huandoval), Juan Carlos Alejos López (Tauca), Josselito Luna Ruiz (Llapo), Zacarías Fajardo Nuñuvero (Santa Rosa), Mallea Murillo (Bolognesi) y el alcalde provincial de Pallasca Manuel Hidalgo Sifuentes.

Advertisement

El objetivo del evento es que Gobierno Regional de Áncash, continúe trabajando de la mano con las autoridades del ámbito judicial, policial, provincial y distrital con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad ciudadana y fortalecer el trabajo interinstitucional.

alcaldes-de-la-provincia-de-pallasca-ancash-en-Huaraz

05/03/2015 Alcaldes pallasquinos asistentes en un alto de la jornada de capacitación organizado por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC – Áncash) en la ciudad de Huaraz. FOTO: BN Noticias

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link