Connect with us

Pallasca

Alcaldes exhortan a Carlos Sifuentes a retomar dialogo con regidores

Publicado

,

alcaldes-pallasquinos-exhortan-a-carlos-sifuentesAlcaldes pallasquinos  reunidos en el distrito de Huandoval, exhortaron a Carlos Sifuentes López a retomar dialogo con los regidores de su comuna, pues hasta la fecha su relación con mayoría de ellos  no es de las mejores y eso  conlleva  dificultades para seguir avanzando unidos en el desarrollo de la provincia de Pallasca, que es la motivación principal de todos, así se supo al término de la reunión sostenida el pasado viernes 11.

Los alcaldes se reunieron por cuarta oportunidad, esta vez en distrito de  Huandoval , y acordaron constituir “La Mancomunidad de alcaldes de la provincia de Pallasca” con el objeto de trabajar juntos en beneficio del desarrollo sostenido de la provincia , sin colores partidarios, solo pensando en Pallasca.

Los alcaldes de los distritos de Conchucos, Lacabamba, Pallasca, Huacaschuque, Huandoval, Tauca, Llapo, Santa Rosa y el  Provincial  Palllasca – Cabana, son los que los que integraran esta primera Mancomunidad, que cuenta con el aval de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).  Las municipalidades del distrito de Bolognesi y Pampas, ambos pertenecientes a “Cuenta Conmigo”, pese a estar invitados no asistieron.

Los alcalde allí  reunidos, consideraron propicia la ocasión y le hicieron conocer su posición a Carlos Sifuentes López, respecto al manejo de la alcaldía provincial de Pallasca, y quien en las actuales circunstancias es innegable que está siendo  dirigida por él con partidarios del movimiento Regionalista “Cuenta Conmigo” (CC), partido que en la práctica ya habría ganado una alcaldía sin haber pasado por las urnas, con el agregado que los militantes “amarillos” habrían copado  los puestos de trabajos, luego que los anteriores en su mayoría fueran despedidos.

Los alcaldes señalan que, Carlos Sifuentes fue elegido por el Partido Perú Posible (PP), y llama poderosamente la atención como sus revocadores del año pasado ahora son sus aliados, inclusive uno de ellos a los pocos días de haber sido nombrado alcalde por el JNE le solicitó su vacancia.

Advertisement

Por momentos la situación se tornó áspera, pues los alcaldes consideran que esta situación, es la típica de un “tránsfuga” y apelando a su sentido común y voluntad de trabajar por  el desarrollo de la provincia, exhortaron a que retome las conversaciones con la totalidad de cuerpo edilicio, para seguir trabajando en forma  armónica.

Los alcaldes de Huandoval y de Conchucos, fueron los más ácidos críticos a la situación imperante en el municipio provincial.

Otro factor que habría pesado en la exhortación de alcaldes a Carlos Sifuentes, es que pese a las reiteradas “denuncias”  de robo, malversación de fondos, enriquecimiento ilícitos y otros difundidos por prensa  abyecta, el año está por concluir y hasta la fecha no existe ninguna denuncia formal penal en firme contra los integrantes del primigenio consejo directivo 2011- 2014 de la Municipalidad provincial de Pallasca-Cabana, al contrario se supo que casi todas las “denuncias” han sido archivadas, por carecer de sustento y para el Ministerio Público no  son consideras con   mérito a proceso,  lo que les  hace suponer que todo este tiempo solo han estado difundiendo falacias y dando versiones antojadizas  lejos de la realidad con otros fines.

Hoy lunes 14 habrá sesión de consejo en la Municipalidad provincial de Pallasca-Cabana, donde se contemplará  la solicitud de vacancia para el Primer Regidor Lorenzo Reyes Vivar, solicitada por Carlos sifuentes, quien lo acusa de haber usurpado el cargo.

Carlos Sifuentes estará el próximo 25 de octubre en el distrito de Conchucos, a donde acudirà a la instalación y juramentación del Primer concejo directivo de “la Mancomunidad de alcaldes de la provincia de Pallasca”.

Advertisement

alcaldes-pallasquinos4


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link