Connect with us

Pallasca

Alcaldes endurecen ingreso a Pallasca

Publicado

,

Alcaldes endurecen ingreso a Pallasca

Pese a las restricciones siguen llegando de la costa.

Los alcaldes y principales autoridades políticas de la provincia de Pallasca, encabezado por el alcalde provincial Marcial Valerio Chávez, acordaron endurecer el control de ingreso a los once distritos que conforman la provincia, además de hacer cumplir estrictamente del aislamiento social obligatorio.

Esta decisión se adoptó tras una reunión que sostuvieron los burgomaestres pallasquinos, en la sede de la comuna provincial en Cabana, donde asistieron, nueve de los once alcaldes, donde analizaron la situación generada por el ingreso de personas a la provincia, que incumplen las medidas de restricción. Los alcaldes distritales de Bolognesi y Pallasca no asistieron.

Al término de la reunión el alcalde provincial, precisó que se habían tomados dos acuerdos, que va a permitir tener un control más riguroso al ingreso: » El primer acuerdo es que en la garita colocada en el Km. 20 , se realice un control y desinfección de todo aquel que ingrese, para ello hemos acordado que esta tarea estará a cargo del serenazgo de los distritos con apoyo policial. Habrá un cronograma de actividades que incluye, un registro diario del desplazamiento de ida y vuelta de conductores, ayudantes, empleados públicos, entre otros.», acotó Valerio Chávez.

Advertisement

«El otro punto acordado fue que los camiones con productos de primera necesidad, que hasta ahora ingresan indiscriminadamente a cualquier hora e inclusive llevando pasajeros. Desde el lunes 13, solo podrán hacerlo dos veces por semana y entre las 5 de la mañana y 6 de la tarde», agregó.

Además, se supo que los vehículos particulares y vehículos menores, de pasajeros, carga y uso particular no podrán circular. En cambio las ambulancias y vehículos vinculados con las actividades propias del Estado de Emergencia, podrán circular libremente.

Las medidas adoptadas recogen el clamor de la población, que se encuentra alarmada por el ingreso de personas, que, a pesar de la emergencia sanitaria, continúan llegando desde Lima y Chimbote, razón por la cual existe el fundado temor de ser contagiados, explicó el alcalde provincial de Pallasca, quien pidió a la pobladores su colaboración con la medida y cumplan con las restricciones impuestas desde el gobierno central. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link