Connect with us

Pallasca

Alcaldes de Pallasca reclaman por retraso de obras a Reconstrucción con Cambios.

Publicado

,

Autoridades ediles de la provincia de Pallasca, Áncash pidieron a la directora Ejecutiva Adjunta de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Cecilia Balcazar, agilizar las obras, debido a que pese al tiempo transcurrido, ninguna de ellas se ha ejecutado.

Fue durante una reunión sostenida en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Lima, a más de diez meses de los desastres ocasionados por el Fenómeno de “El Niño Costero”, los alcaldes trasladaron la preocupación que hay en la población ante el retraso en la ejecución de la prevención y la llegada de lluvias de la temporada 2018.

Manuel Hidalgo, alcalde provincial de Pallasca, en forma enérgica hizo notar que desde el mes de setiembre del año pasado no había comunicación con ellos y que si ellos no buscaban esta reunión, tampoco se enteran como andan los proyectos. Insistió que debería existir una comunicación directa vía telefónica con ellos, porque hasta ahora es solo por emails.

Por su parte Alex Lara Vivar, el alcalde del distrito de Conchucos, reafirmó lo antedicho por su colega e insistió en la celeridad con la ayuda ante llegada de la época de lluvias, advirtió que la situación se agravaría  debido a que no se ha tomado ninguna medida al respecto por falta de recursos económicos.

Advertisement

Cecilia Balcázar,  que estaba acompañada del Gerente de Planificación Estratégica, Iván Portocarrero Reyes, hizo un mea culpa y reconoció fallas, así como un aparente descuido en la atención de las obras. Ensayó una justificación    afirmando, que se debería a los cambios funcionales, luego que Pablo de la Flor, fuera reemplazado por el actual Director Ejecutivo Edgar Quispe. Ofreció mejorar la comunicación y atender con celeridad los pendientes. Pidió dejar el pasado y mirar con optimismo el futuro.

Luego, todos los alcaldes pallasquinos asistentes, menos el de Pampas y Huacaschuque, que faltaron a la convocatoria hecha por el alcalde provincial, fueron informados del estado de sus requerimientos, los mismos que fueron actualizados.

Se conoció, que las obras más próximas a ejecutarse son: 5 km. del camino vecinal  Conchucos-Mayas S/1,462,500, 10 Km. del camino vecinal Cabana-Bolognesi-Choloque S/2,925,000 y la I.E. 88152 “San Marcos” de Llapo, todos ellos casi con documentación expedita.

Se hizo evidente la falta de gestión de algunos alcaldes, porqué la mayoría de las propuestas de obras, solo están en ideas, faltando en unos casos perfiles y expedientes técnicos en otros.

Tambien, la falta de financiamiento para empezar con la elaboración documentaria, de proyectos de gran envergadura como es el caso del canal “El Antojo” en el distrito de Huandoval, que supera los 45 millones de soles.

Advertisement

Algo Más. “De acuerdo al plan que se aprobó en setiembre de 2017, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), informó que tenía  proyectado invertir 198 millones de soles en la provincia de Pallasca, en tareas de reconstrucción. (Jacinto Rojas)




Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link