Connect with us

Pallasca

Alcaldes de Pallasca juramentaron y asumieron sus funciones

Publicado

,

Los alcaldes electos de la provincia de Pallasca, en la región Áncash, juramentaron e inmediatamente asumieron sus cargos el dia hoy, en aplicación  a la Ley N° 26864, Art. 34  de la Ley de Elecciones Municipales, en la que establece con toda claridad que las autoridades municipales inician sus actividades el primer día del mes de enero del año siguiente al de la elección.

La disposición no es de fecha reciente, pero no era aplicada en su gran mayoría en todo el Perú, principalmente en el interior del país, debido a que este tipo de actos protocolares, casi siempre estaba acompañada por celebraciones con participación popular.

En Pallasca, como es costumbre se venían alistando este tipo de actividades, pero, ante la recordatoria de la vigencia de lo dispuesto por la ley, se tuvo que suspender y en forma muy rápida se cambiaron los planes.

Uno de los primeros burgomaestres elegidos para el periodo 2019-2022 que inició su labor, fue el alcalde del distrito de Huandoval, el Ing. Arturo Rosales Heredia, quien acompañado de sus regidores juramentó el cargo y lo asumió. Previo a ello, se realizó una ceremonia litúrgica en la iglesia matriz del distrito con asistencia de los pobladores.

Advertisement

Otros de los que juramentó esta tarde fue, Marcial Valerio Chávez, que lo hizo  en Cabana, como alcalde provincial de Pallasca. Hasta el auditorio municipal llegaron pobladores para ser participes de la toma de mando del “Hijo predilecto de Pampas”, que llegó con sus regidores.

Por otro lado, en el distrito de Santa Rosa, el proclamado alcalde, Moisés Abel Dominguez Azaña junto a sus regidores, hizo lo propio y juramentó en el palacio municipal ante la algarabía de los asistentes.

Lo mismo hizo Alcibiades Bermúdez, quien juramentó como nuevo alcalde del distrito de Pampas, hasta el 2022, en reemplazo del ahora alcalde provincial, Marcial Valerio.

Uno de los últimos en juramentar y tomar posesión del cargo, fue el flamante alcalde de la Municipalidad  distrital de Tauca, el profesor, Homero Lozano Romero, quien lo hizo en horas de la noche en el palacio municipal, en un ambiente de fiesta, donde además  no faltaron los números artísticos. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link