Connect with us

Pallasca

Alcaldes de Pallasca fueron desairados por César Alvarez

Publicado

,

Nueve  alcaldes de la provincia Pallasca llegaron a Chimbote el último sábado a una reunión pactada con mucha antelación con  el presidente regional de Áncash, César Álvarez, pero este mandó decir a último momento que no estaría en la cita, aduciendo » causas de fuerza mayor», sin tener ninguna otra explicación.

Ante esta circunstancia los alcaldes  asistentes como, el alcalde provincial de Pallasca Carlos Sifuentes López, del distrito de  Conchucos Alex Lara Vivar, del distrito de Lacabamba Ysaías Mariños López, del distrito de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo, del distrito de Huacaschuque Ruben Manrique Paredes, del distrito de Huandoval Pedro Paredes Today, del distrito de Llapo Ananías Camacho Alba y del distrito  de Tauca Juan Carlos Alejos López se reunieron en privado en el segundo piso del supermercado Plaza Vea  donde tomaron acuerdos y luego brindaron declaraciones a la prensa local, que había acudido al recinto al tener conocimiento de la realización de esta cita de alcaldes.

Pedro Paredes Tardey el alcalde del distrito de Huandoval manifestó que se encontró con el presidente regional César Alvarez Aguilar en Lima. «El encuentro fue casual y acordamos verbalmente que la reunión se llevaría aqui en Chimbote hoy 8 de junio. Ese fue el acuerdo, pero nosotros haremos un documento para que el presidente nos diga la fecha y hora para una próxima reunión».

Paredes Tardey coordinador de las autoridades en un tono «muy conciliador» todo momento quiso aplicar la diplomacia, para no enfrentarse con Álvarez,  señaló que necesitan que el Gobierno Regional de Áncash invierta en Pallasca, porque «no es suficiente lo que ha hecho»

Advertisement

Sin precisar, el alcalde dijo que necesitan explicaciones por parte de la autoridad regional, porque el Presupuesto Participativo Regional del 2012 no se ha cumplido, en lo que respecta a Pallasca.

«Vamos a replantear qué obras se hacen y falta hacer, por ejemplo ha hecho el mejoramiento de postas de salud, pero lo que necesita Pallasca es un hospital», subrayó.

Por su parte Alex Lara Vivar alcalde del distrito de Conchucos,, dijo que sus pares pallasquinos no están representados por el consejero de su provincia, Martín Espinal. Aunque evitó calificar el trabajo del consejero de confianza del presidente de Áncash, César Álvarez. «Él tendrá que evaluar su trabajo», acotó.

A su turno Nicolás Risco Orbegozo alcalde del distrito de Pallasca, fue uno de los que más fuerte habló y reveló parte de la cruda realidad que se vive en la provincia de Pallasca aseguró que el consejero regional Martín Espinal se dedica hacer obras en Ancash y no cumple con representar a los pallasquinos.

«Espinal se ha equivocado que es consejero, hace más obras para sus empresas en la provincia de pallasca, sabemos que está en todas las obras, aparece en todos los colegios, en las carreteras, lleva su gente, saca gente, y hace revocatoria a los alcaldes.  «Tiene el consorcio Pallasca, la carretera , el colegio, entrega herramientas de la región a su nombre, el mantenimiento de los canales», añadió. Nicolas Risco espera conversar con césar alvarez, porque cree que «el no sabe» de esta situación.

Advertisement

EL DATO:

César Alvarez A. presidente regional de Ancash había denunciado un «presunto reglaje» a su persona, pero fuentes de la policía aseguraron que no existiría un informe de la Unidad de Inteligencia ni de Huaraz ni de Chimbote que adviertiera que delincuentes estarían planificando un atentado contra César Alvarez.

Por otro lado, Martín Espinal Reyes consejero regional por Pallasca el mismo sábado en que se realizaba la reunión de alcaldes, se encontraba disfrutando de una mañana deportiva en el distrito de Bolognesi, donde acudió invitado por el alcalde «amarillo» de la localidad, para participar en la   inauguración de una losa deportiva .

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link