Connect with us

Pallasca

Alcaldes continúan liderando mejoramiento de la Red Vial Pallasca.

Publicado

,

Poco a poco se recupera la transitabilidad.

La Red Vial Pallasca, que comunica la parte más nororiental de la provincia de Pallasca con la costa ancashina continua siendo reparada, luego de sufrir derrumbes de plataforma en varios sectores del recorrido Quiroz-Sacaicacha-Pallasca-Conchucos.

Con apoyo de sus maquinarias y personal de sus respectivas municipalidades, Marcial Valerio Chávez alcalde del distrito de Pampas y Alex Lara Vivar alcalde del distrito de Conchucos, desde comienzo de semana, a pesar de no corresponder a sus distritos, vienen dirigiendo los trabajos de mejoramiento de la vía, para superar los problemas de la transitabilidad al sector Quiroz – Pallasca seriamente afectado por las continuas lluvias y huaicos.

Los avances de reparación se vienen realizando con cuadrillas de trabajadores, que pernoctan en la zona de trabajo. “Los trabajos prosiguen y desde hace dos días estamos trabajando el sector de “barro negro”, esperamos concluír el día de mañana“, dijo Marcial Valerio.

A su turno el alcalde conchucano dijo: “Desde mañana atendiendo mi solicitud el Gobierno Regional de Áncash (GRA)  se van a comenzar las labores el mejoramiento del tramo Pallasca –Conchucos, donde se van a construir muros. Allí va a trabajar diariamente una retroexcavadora y un volquete. Como Uds. ya saben la zona se ve afectada constantemente, no solo por los fenómenos naturales, sino por la falta de mantenimiento de esta vía regional. Estamos trabajando en una juridicción que no es la nuestra, pero da transitabilidad a nuestro distrito”, añadió Alex Lara.

Advertisement

Por otro lado el sector “Tacua” del tramo Pallasca –Shindol afectado hace más de una semana por el derrumbe de 300 metros de la plataforma, que conecta al distrito de Pampas y a los pobladores liberteños de Mollepata y La Yeguada, también comenzará a ser reparada el día de mañana,  informó Nicolás Risco alcalde del distrito de Pallasca

“Para llevar adelante la reparación en “Tacua”, se ha tenido que llegar a un entendimiento el propietario de un terreno aledaño, para que Provias pueda construir una nueva trocha carrozable que se piensa construir”, acotó.

Red Vial Pallasca, es el eje vial que conecta la costa ancashina con los distritos geográficamente más grandes de la provincia de Pallasca.

[wds id=»25″]

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link