Connect with us

Pallasca

Alcalde Provincial de Pallasca volvió a local municipal, lo cierra y despide a trabajadores

Publicado

,

bolognesi-noticiasEl último lunes 16 de setiembre Carlos Sifuentes López alcalde provincial de Pallasca, asumió plenamente su cargo de alcalde en mérito a lo ordenado en la Resolución  del 04/09/2013 del Jurado Nacional de Elecciones -JNE y de inmediato se instaló en el palacio municipal, para  luego de dar un “balconazo “ante un grupo de simpatizantes que momentos antes lo había acompañado en su regreso al local municipal.

Posteriormente ordenó que  las oficinas administrativas fueran cerradas, procediéndose a iniciar un inventario general. La mayoría de los empleados fueron informados que ya no laborarían entre ellos Sra. Lupe Manrique Figueroa que se desempeñaba como Secretaria General, solo se quedaron a laborar aproximadamente un 15 % del total. Actualmente ha vuelto a despachar  el local de la ex Gobernación de Cabana, no se sabe hasta cuándo.

Horas antes en el local de la ex Gobernación,  Carlos Sifuentes había convocado con antelación a una Sesión de Consejo a la que acudieron la totalidad de los regidores a excepción del regidor Joselito Luna Ruíz, quien fue impedido de ingresar al local por personas vinculadas al movimiento Regionalista “Cuenta Conmigo”, siendo víctima de agravios (ver nota aparte).

Las posiciones antagónicas continúan, pues el alcalde tiene la oposición de cinco regidores, cuatro de ellos de Perú Posible. Por ahora no es posible articular en forma armónica el desarrollo normal de las actividades y proyectos de la comuna.

El alcalde provincial resultó elegido por las Filas de Perú Posible, primero como regidor y luego ante la vacancia del titular, llega a la alcaldía.

Advertisement

Regidores «peruposibilistas» consultados manifestaron que las divergencias con el alcalde , se deben principalmente por que actualmente gobierna la Municipalidad , como aliado del Movimiento Regionalista “Cuenta Conmigo”, de cuyas filas es la reciéntemente designada  por él nueva Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Pallasca , la Sra.Sara Agreda Gonzales, la misma que laboró en el mismo cargo con el extinto ex alcalde  de las filas de  “Cuenta Conmigo” Augusto Vásquez Heredia (2007 – 2010).

carlos-sifuenetes-balconazo

Carlos Sifuentes dando «balconazo» acompañado de su seguridad y personal de confianza. Nótese en el portal fuerte cordón policial resguardando el local municipal.

militantes-de-cuenta-conmigo

Simpatizantes de «Cuenta Conmigo», escuchando el «balconazo» del alcalde provincial.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link