Connect with us

Pallasca

Alcalde provincial de Pallasca Jesús Aranda inauguró Programa de atención móvil en Bolognesi.

Publicado

,

El Alcalde Provincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez inauguró esta tarde el Programa de Atención Médica Móvil (PAMM) en el distrito de Bolognesi, hasta donde llegó con la “Clínica Móvil” de la Municipalidad Provincial de Pallasca y el personal médico de la Microred Cabana.

Este programa de alcance provincial tiene por finalidad brindar atención médica a los pobladores de los once distritos pallasquinos, especialmente los de menos recursos económicos.

Los pobladores recibieron con beneplácito esta visita, ya que como se sabe nuestro distrito no cuenta a la fecha con posta médica pues la que tenía fue demolida con el pretexto de modernizarla, ya lleva meses y la obra sigue inconclusa, pese a que la fecha acordada para su construcción ya se cumplió en exceso.

“Si un agricultor, madre de familia o adulto mayor requiere atención médica, nosotros llegaremos con el Programa de Atención Médica Móvil para atenderlo en su distrito, caserío, centro poblado o anexo. Llegaremos con personal médico y medicamentos a costo social para atenderlos y sobre todo para aprender a prevenir las enfermedades”, explicó el alcalde provincial.

Advertisement

Dijo que en su campaña inaugural la “Clínica Móvil” contará con los siguientes servicios: Medicina General, Obstetricia, Ginecología, Odontología, Psicología y Enfermería. Además, entregará “medicamentos gratuitos” a los niños menores de 5 años y los adultos mayores que se atiendan en el programa.

Cabe indicar que en su primera tarde, el programa brindó atención médica a más de veinte pobladores bolognesinos y un número similar están en lista de espera.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link