Connect with us

Pallasca

Alcalde provincial de Pallasca denunciado por dejar sin agua 8 días a cabanistas

Publicado

,

El alcalde de la provincia de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, enfrenta una grave acusación por haber dejado sin agua potable a los pobladores del distrito de Cabana.

Según la denuncia presentada por el abogado Jorge Enrique Sifuentes Reyes, el alcalde habría expuesto a las personas a un riesgo sanitario y vulnerado su derecho al trabajo al ejecutar una obra de mejoramiento de movilidad urbana que rompió la tubería matriz.

La falta de agua afectó a varias viviendas, un centro educativo y negocios locales durante ocho días, del 17 al 24 de octubre. La afectación estuvo en la cuadra 2 y 3 de la calle San Gerónimo.

Además, los vecinos denuncian que el alcalde no les brindó ninguna solución alternativa y que tuvieron que soportar no solo la falta de agua, sino también malos olores del alcantarillado y suciedad en las calles.

Advertisement

La Municipalidad Provincial de Pallasca es administradora del servicio de agua potable en la localidad.

En la constatación se pudo comprobar que los trabajadores no cuentan con baños químicos u otros elementos de seguridad propios cuando se extrae tierra con retroescavadora.  Tampoco hay señalética para personas ni para transporte público.

La denuncia también involucra al gerente general del Consorcio San Gerónimo y a las empresas que participan en la obra. Los vecinos esperan que la Fiscalía Provincial Penal de Pallasca, a cargo del fiscal José Luis Ávalos Méndez, actúe con prontitud y justicia.

Cartel de obra de la Municipalidad Provincial de Pallasca

Algunas informaciones indican que habría favoritismo en este caso donde se encuentra involucrado el alcalde, sin embargo, no se pudo confirmar la veracidad de estas versiones.

Por su parte, el fiscal Ávalos Méndez, que investiga el caso, al ser consultado al respecto, rechazó cualquier insinuación de parcialización o favoritismo, enfatizando que su actuación siempre es con apego a ley.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link