Connect with us

Pallasca

Alcalde provincial de Pallasca, denunciado por abuso de autoridad

Publicado

,

Bolognesi Noticias

Podría dejar la alcaldía antes de tiempo.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, afronta graves denuncias, que podrían anticipar el fin de su gestión 2023-2026.

En efecto, en la primera de ellas, Wilfredo Delgado Flores, fiscal provincial de Fiscalía Provincial de Pallasca, dispuso promover investigación preliminar contra él y Carlos Cabel Villanueva, el Subgerente de Recursos Humanos.

De acuerdo con la Disposición N.º 01 del 03 de febrero 2023 de Carpeta Fiscal N.º 3106054500-2023-19-0, ambos son investigados por la presunta comisión del delito contra el Estado en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad sancionado en el Art. 368 del Código Penal.

El trabajador municipal Álvaro Ignacio Rosario Canches denunció que los antes mencionados son responsables de su actual situación laboral. Señala que la Sala Laboral Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, había ordenado a la Municipalidad Provincial de Pallasca, su reposición y en el mismo puesto de trabajo, sin embargo, eso no estaba ocurriendo.

Advertisement

Actualmente, desarrolla funciones distintas a la que le corresponde, ahora trabaja como Técnico de Trámite Documentario, cuando su posición laboral original es Responsable del Área de recaudación de la Municipalidad.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link