Connect with us

Pallasca

Alcalde provincial de Pallasca deberá pedir licencia 120 días antes si aspira ser candidato

Publicado

,

Tiene plazo hasta el 9 de junio.

El alcalde provincial de Pallasca, Áncash, Manuel Hidalgo Sifuentes, deberá pedir licencia 120 días sin goce de haber, antes de la próximas elecciones  regionales 2018, si es que aún persiste en su aspiración de ser consejero regional.

El exchacano  y ahora secretario provincial en MIR “Rio Santa Caudaloso”, tiene plazo hasta el 9 de junio de 2018 (120 días antes de las elecciones), para presentar una solicitud de licencia, que le permita quedar habilitado de participar como candidato a la consejería regional de Áncash.

Además, el cargo o constancia de recepción de la solicitud de licencia debe ser presentado ante el Jurado Electoral Especial correspondiente, en original o copia legalizada, junto con la solicitud de inscripción de la lista de candidatos respectiva, precisó a esta publicación, Nilson Cárdenas, funcionario del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Todo ello está contemplado en el numeral 4, literales d y e, del artículo 14 de la Ley N.° 27683, Ley de Elecciones Regionales, modificada por la Ley N.° 29470; así como a las Resoluciones 0080-2018-JNE y 0081-2018-JNE del ente electoral.

Advertisement

Si el alcalde solicita licencia, el primer regidor en este caso  Lorenzo Reyes Vivar o en su defecto el que corresponda en el orden de prelación, asume inmediatamente las funciones del titular, mientras dure la licencia.

Luego, la expedición de credenciales provisionales debe solicitarse al Jurado Nacional de Elecciones en el plazo no mayor de diez (10) días hábiles, contados a partir de la presentación de la solicitud de licencia.

La licencia del alcalde culmina el 7 de octubre, día de la elección. El alcalde provincial deberán reasumir sus funciones al día siguiente hasta culminar su mandato.

Algo más. Los alcaldes distritales, que se presenten como candidatos a la alcaldía provincial, solo tendrán que solicitar licencia 30 días sin goce de haber, antes del día de las elecciones.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link