Publicado
hace 8 años,
El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orgebozo ofreció ayuda a las religiosas conchucanas “Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia”, en la provincia de Pallasca, quienes han iniciado una campaña solicitando apoyo para reconstruir su sede institucional, luego que esta fuera demolida el año pasado, al ser declarada inhabitable por Defensa Civil, debido a las múltiples y serias rajaduras en su estructura.
El ofrecimiento se produjo el últmo miércoles 14, casi al finalizar la misa en honor al “Señor de las Ánimas”. El alcalde en forma sorpresiva subió al púlpito de la iglesia “San Lorenzo” y prometió realizar “16 planos del proyecto de reconstrucción de casa de las religiosas, por lo que recurrirá a los servicios de profesionales, entre ellos un arquitecto y un ingeniero civil”. Señaló además que el año anterior también ofreció donar 4 millares de ladrillos, pero no precisó si había hecho entrega de ellos.
Al término de la liturgia algunos pobladores estaban incrédulos y se mostraron escépticos con relación al ofrecimiento, porque días atrás también había ofrecido un espectáculo musical que figuraba en el programa celebratorio del “Viejo de Ánimas”, que no llegó a cumplir.
La congregación religiosa “Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia” desde el año 1975 en que llegaron al distrito , realizan labor de Promoción Social, preparación a los jóvenes en los diversos sacramentos como la primera comunión y la confirmación. Además, imparten educación religiosa en las instituciones educativas en los niveles primarios y secundarios.
“A las personas de buen corazón, que quieran hacer llegar alguna donación en efectivo, para hacer realidad el proyecto de reconstrucción, pueden depositar en la Cuenta N° 04-791-859978 del Banco de la Nación, que se ha aperturado con ese propósito”, señaló la Madre Martha.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.