Connect with us

Pallasca

Alcalde del distrito de Pallasca Nicolás Risco será denunciado por colusión y peculado.

Publicado

,

La Procuraduría Anticorrupción del Santa  detectó irregularidades.

Municipalidad Distrital de Pallasca, en la provincia ancashina del mismo nombre, Nicolás Risco Orbegoso (Alianza para El Progreso) junto a  veintiséis (26 ) personas de su entorno, serán denunciados penalmente por los presuntos delitos de colusión y peculado.

La Procuraduría Anticorrupción del Santa detectó que funcionarios de las áreas de Administración, Infraestructura y Personal, además de trabajadores y servidores han contratado con el municipio desde el año 2011 al 2014, es decir durante su primer periodo de gobierno, a pesar  que la Ley de Contrataciones del Estado lo prohíbe.

Entre los proveedores figuran su Secretaria, que posteriormente aparece como Tesorera Eva Isabel Rufino Eusebio (DNI 45468744), ella además integraba el Comité Especial de Adquisiciones y Contrataciones en Procesos de Adjudicación Selectiva que realizaba la Municipalidad ; el jefe de Administración y Finanzas, Bradyen Juan Díaz Velarde (DNI 41863967) , el jefe de Seguridad Ciudadana Jesús Rolando Llanos Villegas (DNI 43624641 ), y Miguel Saavedra Campos (DNI 40081188) , quien laboró en la jefatura de Abastecimiento y Tesorería y luego en Programa Sociales.

Estos y una veintena de trabajadores se habrían beneficiado con la prestación de servicios que sumaría más de medio millón de nuevos soles.

Advertisement

Según las investigaciones preliminares, el alcalde Nicolás Risco y su entorno habrían concertado voluntades para saquear el dinero del municipio, el cual proviene del canon minero, y debería ser utilizado en obras para el distrito, en beneficio de la población.

Por otro lado el pasado 2 de setiembre de 2014, los regidores municipales Liliana Saharita Gil Paz, Ada Rocio Ninaquispe Tapia y Francisco Acosta Cornelio lo denunciaron por tres obras que fueron ejecutadas sin contar con la disponibilidad presupuestaria entre otras irregularidades. Además pobladores del caserío de Huachaullo, lo acusan de realizar una deficiente obra en el llamado «Mejoramiento del canal de riego Santa Rosa Calguiche, en el sector de Huaquino. (VER VIDEO).

nicolas-risco-investigado-por-colusion

FOTO ARCHIVO: 25/08/2013 Alcalde de Pallasca Nicolás Risco inaugura obra «Mejoramiento de la calle Jr. Ucayali entre las intersecciones del Jr.Trujillo y Pasaje La Villa» ADS N° 001-2013 S/. 318,215.49 . Esta es una de las tres obras ejecutadas con  irregularridades, según señalan los denunciantes.

buena-pro-de-construccion-canal-de-regadio-santa-rosa-calguiche

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link