Connect with us

Pallasca

Alcalde de Pampas investigado por mirador en laguna Pelagatos

Publicado

,

Alcalde de Pampas investigado por mirador en laguna Pelagatos.

El alcalde de Pampas, Pallasca, Abraham Juárez, es investigado por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) por el presunto delito de alteración del paisaje en la laguna Pelagatos.

La investigación preliminar del alcalde de Pampas, es porque está construyendo un mirador a orillas de la laguna Pelagatos, la más grande de la región Áncash. 

Aunque la construcción tiene un perfil técnico, carece de autorización de la Autoridad Local del Agua (ALA) Santa-Lacramarca-Nepeña.

Por esta razón, el FEMA llevará a cabo una constatación fiscal en la laguna Pelagatos los días 13 y 14 de este mes, con la participación de personal policial de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de Chimbote, así como representantes de la ALA Santa-Lacramarca-Nepeña y el equipo forense especializado en Materia Ambiental del Ministerio Público. 

Advertisement

El viernes 17 de mayo, Abraham Juárez deberá asistir con su abogado al despacho fiscal en Nuevo Chimbote, donde prestará su declaración.

El año 2023 el alcalde Pampas, Pallasca, inició los trabajos, no respondió los requerimientos que la Comunidad Campesina de Pampas, que pedía explicaciones. Abraham Juárez los ignoró.

La denuncia fue presentada por el periodista Jacinto Rojas Rivera en octubre de 2023, en defensa de la belleza paisajística de Pelagatos, un recurso hídrico y turístico en el distrito de Pampas, Pallasca. 

Los hechos denunciados se subsumen en el delito de alteración del ambiente o paisaje, tipificado en el artículo 313-B del Código Penal.

El FEMA ha establecido un plazo de 60 días para llevar a cabo las diligencias necesarias y esclarecer los hechos. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link