Connect with us

Pallasca

Alcalde de Pampas acusado de dividir por intervenir en comisión de usuarios de Agua

Publicado

,

Alcalde de Pampas, Pallasca acusado de divisionismo

Pero alcalde, lo niega

El alcalde del distrito de Pampas, Pallasca, Abraham Juárez Gabriel, es acusado de generar divisionismo en la Comisión de Usuarios de Agua (CUA), tras convocar a los alcaldes y Comisionados a las instalaciones de la municipalidad con el objeto de coordinar la realización de una tarea vecinal.

«La comisión de usuarios de agua del distrito de Pampas rechaza en extremo la desatinada intervención del alcalde, que, desconociendo sus funciones, convoca a diferentes sectores, sin tener en cuenta que somos una institución jurídica que se rige por sus propios estatutos», denunció su representante Félix Ericio Rufino Díaz.

«Los anteriores los alcaldes han colaborado con las diversas faenas programadas por nuestra institución, pero nunca han osado en intervenir directamente en nuestra vida institucional. Él debería en preocuparse en su propia gestión municipal», acotó el recientemente elegido presidente de la CUA de Pampas, Pallasca.

«La equivocada y maliciosa decisión ha generado un enorme malestar dentro la población produciéndose enfrentamientos entre regantes. Hacemos responsable al alcalde Juárez de lo que pueda acontecer. Su actitud contradice a sus discursos sobre la unificación. Pido reflexión al alcalde y piense en el bienestar de la población», sentenció el dirigente.

Advertisement

Habla el alcalde

El alcalde Abraham Juárez Gabriel, quien se encuentra en Lima en gestiones del cargo, al ser consultado por Bolognesi Noticias, fijó su posición, frente a las acusaciones.

“Es verdad nosotros convocamos a una reunión el pasado 19 de mayo a los alcaldes y comisionados de los usuarios de agua, pero a pedido del pueblo, no por mi propia decisión, ni porque quiera dividir, yo también soy del pueblo. La convocatoria fue ante la inercia de los dirigentes, que no convocaban a la acostumbrada faena de limpia del canal principal Pampas-Consuzo”, expresó el burgomaestre pampasino, al tiempo de asegurar que seguirá colaborando con su pueblo.

Se conoció, que la CUA de Pampas, amparado en sus legales atribuciones recientemente realizó democráticamente la elección de la nueva junta directiva, asegurando a todos los regantes las faenas de limpieza de las acequias y el riego organizado en bien de toda la comunidad pampasina.

Alcalde de Pampas convoca a reunión de usuarios de agua

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link