Connect with us

Pallasca

Alcalde de Pallasca Risco reafirma inocencia y anuncia retiro de la política

Publicado

,

alcalde

Alcalde tiene múltiples denuncias.

El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, volvió a reafirmarse que es inocente de todas las denuncias de corrupción que le imputa el Procurador Anticorrupción del Santa Richard Asmat Urcia y  señaló que todo se debe a una campaña de desprestigio de sus opositores.

[[ Subprefecto y ronderos piden a Ministerio Público agilicen denuncias contra alcalde Nicolás Risco.]]

En diálogo con Bolognesi Noticias, Risco Orbegozo dijo: “Todo esto es una confabulación de cinco o seis personas que se han dedicado a poner piedras en el camino durante los años que llevo al frente de la municipalidad. Son ellos, los perdedores políticos,  los que están mal direccionando al Procurador, a quien ya le he cursado una carta notarial para que se rectifique de sus expresiones vertidas hacia mi persona, yo no presentado ni he intentado hacer denuncia alguna en la Comisaria de Pallasca, he tomado conocimiento que la denuncia por pérdida del cuaderno de obras que se menciona, fueron formuladas ante el Juzgado de Pallasca”, acotó.

Así mismo, adelantó: “Ya no participaré en política y solo espero concluir el segundo mandato para el que fui elegido. “Estoy dejando muchas obras para mi distrito”, dijo.

Advertisement

Dejemos que la justicia haga su trabajo, se investigue lo que se tenga que investigar, yo esperaré confiado, porque nada temo, mis denunciantes cosecharán lo que están sembrado, finalizó.

Actualmente el alcalde del distrito de Pallasca, viene siendo investigado por más de diez (10) denuncias ante el Poder Judicial y otras instancias. Su actual gestión municipal está sometida a severos cuestionamientos, inclusive por autoridades locales como el Subprefecto y el  jefe de los ronderos, quienes han reclamado al Ministerio Público celeridad en los procesos.

Algo más: Nicolás Risco Orbegozo, llegó por primera vez a la alcaldia del distrito de Pallasca (2011-2014) integrando la filas del movimiento regional “Cuenta Conmigo” y volvió a salir elegido para el perido (2015-2018) por Alianza por el Progreso (APP) que lidera César Acuña.

Lea también.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link