Connect with us

Pallasca

Alcalde de Pallasca inventa amenazas para tapar denuncias, afirma Fernando Risco.

Publicado

,

Nicolás Risco tratar de victimizarse, acusa revocador.

El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco ha sorprendido a la prensa de Chimbote, al anunciar que está recibiendo amenazas de muerte y pasquines en la puerta de su casa, en la que «supuestamente» le piden  deje el cargo, eso es falso de toda verdad. Lo que él quiere es victimizarse y distraer la atención de las denuncias en su contra y en el malestar de la población, así lo señaló  Fernando Risco Ruíz propulsor de la revocatoria 2016 en el distrito.

Nicolás Risco, ofreció declaraciones esta mañana a medios chimbotanos (Escuchar audio), señalando ser víctima de amenazas contra su vida y  contra su familia, comparando su actual situación con las épocas en que el movimiento “Cuenta Conmigo” lideraba no solo en Pallasca sino en toda la región Áncash.

Fernando Risco Ruíz, al ser consultado al respecto, salió al frente desmintiendo al  alcalde y negando que él sea una de las personas que estaría detrás de estas “supuestas amenazas”.

“Nadie en su sano juicio,  estaría en contra que lleguen más millones para el desarrollo de nuestro distrito, lo que está en discusión es la forma como se está gastando, dirigiendo ese gasto a empresas sin experiencia, la modalidad de entregar las obras, la falta de transparencia de dinero público, empresas creadas recientemente y con autorización de última hora para poder contratar con el Estado, señalo Risco Ruíz en dialogo con BGN Noticias.

Advertisement

«Que responda por la inútil remodelación de las calles de la plaza de Armas que ha costado más de medio millón de soles, que diga porque las mismas piedras que estaban en las calles, ahoras las están limpiando y volviendolas a poner», eso que cosa? se preguntó.

Ese señor debe responder por las denuncias que tiene ante la  Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, por el delito de colusión, y negociación incompatible o aprovechamiento indebido, y no estar inventando situaciones que no existen, más que en su cabeza, en toda la provincia de Pallasca todo está normal, no hay situaciones que el alcalde menciona”, acotó.

“Habla media verdades, es cierto el canon es pequeño, pero sin embargo ha recibido millones para inversión pública, solo en lo que  va del año 2016 , ha procesado  seis (06) las obras , que suman en total S/. 9,058,367.09 , de las cuales cinco de las seis obras fueron  ejecutadas y/o se están ejecutando por contrata y solo una de ellas es por licitación pública, de eso él no habla, se calla, estas son las obras de este año”, mencionó

1.- Mejoramiento de vías en la calle “El olvido” 07 abril S/. 80,891.41
2.- Mejoramiento del sistema de alcantarillado del barrio “Toronga” 11 abril S/.  228,007.29
3.- Mejoramiento de la municipalidad de centro poblado de Paccha.16 Mayo S/. 486,488.04
4.- Mejoramiento techo metálico en arco parabólico en la losa deportivo en el centro poblado de Pallasca. 09 Junio S/. 239,821.71
5.-  Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de las principales calles de la plaza principal. 21 Julio  S/.322,354.62
6.-  Mejoramiento de los servicios de saneamiento básico de los caseríos de Paccha Huachaullo,  Llacymucha y Nuevo Llaymucha. 17 Agosto  SNIP N° 318435 S/.7,700,804.02

Obras si, pero con transparencia en el gasto, mi pueblo sigue postrado en la miseria, mientras para algunos, la vida  le ha cambiado en los últimos años» finalizó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link