Connect with us

Pallasca

Alcalde de Pallasca apoya abiertamente a candidato provincial

Publicado

,

Campaña electoral. Manuel Hidalgo Sifuentes alcalde provincial de Pallasca, vendría infringiendo el reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en periodo electoral”, al estar abiertamente (ver fotos) respaldando a su amigo y aspirante a  sucederlo en el cargo Guilmer Torrejón Alejandro, candidato de “Rio Santa Caudaloso” agrupación a la que pertenece.

Según los pobladores, Hidalgo Sifuentes, no mide su ansiedad y viene apoyando descaradamente a “Jimy” como se le conoce a Torrejón Alejandro, quien realiza, según los vecinos, un gran gasto publicitario, pero a fecha no logra el respaldo popular que esperaba, acotaron.

“Lo que pasa es que ellos están desesperados, su candidato “no levanta”, el alcalde viene participando de los mitines en casi todos distritos, pero no solo apoya al candidato, también apoya a su hijo Kevin Hidalgo Valderrama, que postula como regidor en la misma lista”, señalaron.

Consultado al respecto, Jaime Contreras, candidato a regidor provincial por “El Maicito”, manifestó, “Los hechos  que se denuncian, ya han sido puesto de conocimiento del representante del JEE-Santa en Cabana, pero hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial sobre lo actuado en este acaso y el alcalde se sigue burlando de la ley electoral”, sentenció.

Advertisement

La resolución N°0078-2018-JNE en su Título IV Capítulo I Art. 30 señala sobre las infracciones sobre neutralidad que incurren las autoridades, conllevan sanciones que van desde una amonestación pública hasta una multa no mayor de cien (100) unidades impositivas tributarias (UIT), y se impone en función de la gravedad de la infracción cometida, de acuerdo con los principios de proporcionalidad y razonabilidad.

El procedimiento sancionador es promovido de oficio por informe del fiscalizador de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE )

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link