Alcalde de Huacaschuque acusado de tocamientos indebidos

El alcalde del distrito de Huacaschuque, en la provincia de Pallasca, Áncash, Pablo Leonardo Estrada Vilquiniche y su primer regidor Rosmer Deyser Bocanegra Manrique, están siendo investigados por la Fiscalía Provincial de Pallasca, tras ser acusados por una empleada municipal de realizarle tocamientos indebidos, en el interior de la comuna.

La agraviada, indicó que el último jueves 22 el alcalde les «toco las nalgas» en circunstancias que retornaba a su puesto de trabajo, tras su refrigerio. Luego de llamarles la atención fue objeto de burla por parte de los denunciados, que solo atinaron a reírse y sin expresar acto de arrepentimiento por su reprobable actitud.

Tras los hechos, la agraviada, en primera instancia redactó su carta de renuncia, pero no la formalizó, pero si presentó denuncia formal ante la comisaría del distrito Pallasca.

La Fiscalía Provincial de Pallasca-Cabana, ha iniciado las investigaciones por espacio de sesenta días ante la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos.

El fiscal Ávalos Méndez, dispuso que la agraviada pase por la cámara Gessel y citó a los imputados para el 11 de noviembre para que brinden sus declaraciones y sean sometidos a exámenes psicológicos integrales.

Los hechos investigados están tipificados en el Art. 176 del Código Penal, «El que realiza sobre una persona, sin su libre consentimiento, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en sus partes íntimas o en cualquier parte de su cuerpo será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años».

Investigación fiscal en curso

error: Contenido con derechos de autor !!