Pallasca: fracasó intento de revocatoria en Conchucos

Al revocador le faltaron 14 firmas válidas.

No logró el objetivo. El promotor de la revocatoria en el distrito de Conchucos, Pallasca, Desiderio Arsenio Contreras Rodríguez, no logró alcanzar el número de firmas válidas, por lo tanto no se aprobó la solicitud de la consulta popular de revocatoria al alcalde Lorenzo Miranda Blas y al regidor Linder Rosales Saldaña, informó Lidia Flores Jesfen, de la Sub Gerencia de verificación de firmas y Apoyo Electoral de RENIEC.

Por su parte el revocador Arsenio Contreras, expresó su disconformidad por el resultado y cuestionó el procedimiento de la validación de firmas que realizó RENIEC, que terminó con la solicitud denegada. (escuche el audio a continuación)

El pasado 2 de febrero, Rodríguez Contreras, entregó 1560 firmas y le validaron 1017, pero le faltaban 320 para lograr la aprobación. Hoy se revisaron 580 firmas más para completar, sin embargo, en la primera validación le anularon casi el 45% de las 580, posteriormente en la validación manual le anularon más, al final terminó faltándole 14 firmas válidas.

En el caso del distrito de Conchucos, según la Resolución N° 0335-2020-JNE, se necesitaban 1,337 firmas válidas que es el 25% de 5346 electores. En ese sentido, al validar RENIEC únicamente 1323, número inferior al requerido, el proceso culmina automáticamente.

En consecuencia, el alcalde del distrito de Conchucos Lorenzo «Lolo» Miranda Blas y su regidor Linder Rosales, continuaran en funciones hasta el término de mandato, esto es el 31 de diciembre de 2022

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap