Connect with us

Pallasca

Alcalde de Conchucos rechaza infundios sobre su gestión

Publicado

,

El alcalde distrital de Conchucos, Alberto Alex Lara Vivar rechazó enérgicamente los ataques e infundios que se vienen generando para dañar su imagen como autoridad municipal y sostuvo que detrás de esta campaña política en su contra se encuentra el consejero regional Martín Espinal Reyes y el ex alcalde Juan Miranda Tirapo, mas conocido como «Shine»

Lara Vivar sostuvo que el pedido de vacancia planteado en su contra no tiene ningún asidero legal y lamentó que se haya tergiversado la realidad para hacerlo aparecer como si se estuviera aprovechando de los recursos municipales, cuando ello es totalmente falso y antojadizo que sólo responde a intereses políticos de los que perdieron las últimas elecciones.

Juan-Miranda-Tirapo

Juan Miranda Tirapo más conocido como Shine por la población conchucana es sindicado junto al consejero Regional de Pallasca Martín Espinar como los que estan detras de la vacancia del alcalde de Conchucos Alex Lara.

Alberto Alex Lara Vivar indicó que el pasado 3 de enero del año 2011 cuando asumió el cargo de alcalde distrital de Conchucos, encontró un Municipio de cabeza, virtualmente saqueado y en total desorden con deudas mayores al millón y medio de nuevos soles; razón por la cual no tenían recursos para asumir el trabajo vecinal a favor de la comunidad.

“Es, en ese momento, que tuve que utilizar mi propio dinero para adquirir combustible para que trabaje la maquinaria pesada y también para arreglar todas las computadoras del sistema administrativo que habían sido malogradas por la anterior gestión. Tuve que asumir esa responsabilidad porque mi pueblo no podía esperar que nos quedemos con los brazos cruzados” indicó.

“Luego de solucionar todos los problemas para que la gestión empiece a trabajar a favor del pueblo de Conchucos y tras ordenar el aparato administrativo, se iniciaron los trámites para el desembolso de dicho dinero y para ello se emitieron diversos informes escritos dando cuenta de la decisión adoptada a favor de la comuna y lo único que se ha hecho es desembolsar el dinero que se había utilizado para el pago de los proveedores” manifestó.

Advertisement

“Todo el trámite del desembolso ha seguido su curso que la ley exige, es decir, existen informes que dan cuenta del dinero utilizado y de la necesidad de devolver esos recursos” explicó el alcalde Alberto Alex Lara Vivar quien rechazó tener algún tipo de vínculo o familiaridad con las empresas proveedoras que fueron contratadas bajo el sistema que la misma ley de contrataciones exige.

“No tengo ningún vínculo con los proveedores, no los conozco. Lo único que hice fue utilizar mi dinero para que la gestión empiece a caminar y tras un buen tiempo, con los informes y opiniones legales respectivas, se hizo el desembolso, pero no ha habido ningún aprovechamiento, lo descarto totalmente porque me debo a mi pueblo y tengo que proteger mi nombre, mi imagen y la honorabilidad de mi familia” subrayó el burgomaestre.

Lara Vivar sindicó que quienes están detrás de todas estas acusaciones absurdas y desesperadas son el consejero regional de Pallasca, Martín Espinal Reyes y el ex alcalde de Conchucos, Juan Miranda Tirapo, quienes primero impulsaron la revocatoria, ahora buscan vacarme del cargo y después no sé que más harán” indicó.

“Todo ello, porque ya se enteraron que la mina Magistral ya entrará pronto en funcionamiento y habrá un millonario canon minero que beneficiará al distrito de Conchucos. En el fondo, lo que ellos buscan es regresar a gobernar el distrito porque saben que el canon minero que se viene será muy grande y le quieren seguir pagando a los pobladores por mano de obra entre 9 y 20 nuevos soles, cuando ahora, nuestra gestión les paga más de 50 nuevos soles porque es lo que les corresponde y nosotros si lo estamos respetando” acotó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link